Gastronomías

Razones para amar la comida Mexicana

La comida mexicana es una mezcla única de cocina española e indígena. Está cargada de ingredientes únicos, lo que la hace diferente a cualquier otra gastronomía en el mundo.

De hecho, la comida tradicional mexicana ha sido reconocida por la UNESCO como una contribución intangible del patrimonio cultural a la humanidad.

La cocina tradicional mexicana es una de las principales atracciones que cautiva los corazones (y estómagos) de su gente y sus visitantes.

¿Qué hace que la comida mexicana sea tan buena?

Uno de los principales factores que hacen que la comida mexicana sea tan irresistible es que es una mezcla de diferentes culturas.

Su mezcla distintiva de especias, condimentos y colores vibrantes crean una hermosa presentación.

Muchos de los platos mexicanos tradicionales aún representan sus profundos orígenes prehispánicos, lo que los hace verdaderamente únicos.

La cocina mexicana también representa diversidad y orgullo por diferentes territorios geográficos.

Se utilizan distintos ingredientes y estilos de cocina entre los diferentes estados del país.

Las regiones montañosas, los estados costeros y las regiones desérticas preparan sus platos de manera diferente debido a la diversidad cultural y los ingredientes disponibles.

El maíz está en todas partes y en todo

Desde tortillas hasta tamales y enchiladas, hasta grandes granos de Hominy, el maíz parece encontrarse en todo cuando se trata de la cocina mexicana.

Sería sorprendente cómo la gente de México puede procesar este ingrediente aparentemente insípido en algunas de las creaciones de alimentos más deliciosas y hermosas.

Desde Acapulco hasta Monterrey, as tortillas son la forma de maíz más dominante que encontrarás en la comida mexicana.

¡Son el ingrediente base para antojitos mexicanos como taquitos, tostadas, quesadillas, enchiladas, flautas y más!

Los tacos, sin embargo, están en todas partes. Están disponibles en todas partes en América Central y del Sur, desde restaurantes hasta playas y comida callejera.

Se comen en cada comida y son un alimento básico absoluto en la comida mexicana.

Las especias dominan

La comida mexicana tiene algunos de los sabores más deliciosos y únicos.

Algunos de los ingredientes más utilizados en la cocina mexicana son el ajo, la cebolla, el cilantro, el orégano, el comino y los chiles.

Lo creas o no, se usan más de 100 variedades diferentes de chile en la cocina mexicana. La canela, el clavo y el cacao también se usan de formas que normalmente no vemos en los platos norteamericanos o europeos.

El epazote es una hierba centroamericana tradicional muy singular que se ha utilizado en la comida mexicana desde la antigüedad.

Utilizado en frijoles, pescado y platos de maíz, presenta un sabor fuerte y almizclado que contribuye en gran medida a los sabores excepcionales de México.

La historia, la variedad y las especias únicas son solo algunas de las cosas que hacen la comida mexicana irresistible.

Si bien es mejor experimentar esta cocina distinta en el corazón de México, puede probarla alrededor del mundo. Es una gastronomía tan popular que casi en cualquier lugar del planeta encontrarás un restaurante con este tipo de comida.

Tagged , , , , , , , , , , ,