Cocina saludable, Gastronomías

Cocina a las brasas y mejora tu salud

cocina a las brasas

Así es. Cocinar a las brasas en un asador puede parecer una tarea sólo para los domingos o para un día de fiesta, pero la verdad es que de vez en cuando te deberías de dar la oportunidad de cocinar de esta forma, pues trae varios beneficios a tu salud, además de darle otro sabor a tus comidas.

Sabemos que el asador que funciona con carbón es el favorito para la carne asada por darle ese característico sabor ahumado que nos encanta. Pero no es el único alimento que puedes cocinar en este utensilio. Checa las ventajas de incluirlo en la preparación de las comidas.

Ventajas de cocinar a las brasas

La carne que se cocina en los asadores de carbón obtienen esa sabor ahumado característico que a la mayoría nos gusta.  A continuación te presentamos algunas de la virtudes de los asadores de carbón, los cuales suelen ser los preferidos de los cocineros expertos:

  • Cuece la carne de manera lenta y prolongada, por lo que obtiene una textura suave y húmeda.
  • La lenta y larga exposición al calor hace que la grasa que se encuentra en la carne se haga líquida y se separe, deshaciéndose del exceso de grasa y por lo tanto de calorías.
  • Nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales presentes en la carne permanecen intactos, haciendo de este platillo algo más saludable.
  • Con los asadores de carbón, la temperatura del fuego es intenso comparado a la de los asadores de gas (alrededor de 260 ºC). Es por eso que la carne se cocina mejor.
  • Una gran ventaja de los asadores de carbón es que no solo puedes controlar la temperatura, sino que también puedes cambiar la posición de las piezas de carbón, para enfocar su calor al punto que desees.
  • Suelen ser los más baratos en comparación a otros asadores.
  • Los asadores de carbón pueden ser portátiles y su mantenimiento no requiere de demasiada inversión.
  • Tiene parrillas fáciles de limpiar, por lo que no será un problema después de terminar de cocinar.

Cocinar a las brasas trae muchas ventajas, así que si estás pensando en comprar un asador para tu jardín, considera estos puntos y no dejes de contarnos cómo te fue con tu compra.