Gastronomías

Yakisoba de ternera

Beef Yakisoba es un sofrito rápido de fideos, carne en rodajas finas y verduras en una sabrosa salsa Yakisoba. ¡Es fácil de preparar y una comida familiar satisfactoria!

INGREDIENTES

PARA LOS FIDEOS

2 cucharadas de aceite de cocina, divididas

¾ libra de carne de res en rodajas finas

8 onzas de fideos secos yakisoba o chuka soba o 16 onzas de fideos yakisoba frescos o congelados

1 zanahoria, pelada y cortada en palillos

¼ de repollo verde, en rodajas finas

½ cebolla picada

4 cebollas verdes, en rodajas

6 hongos shiitake, sin tallo y en rodajas

Semillas de sésamo blanco y negro (guarnición opcional)

Jengibre rojo en escabeche (guarnición opcional)

PARA LA SALSA

2 cucharadas de salsa Worcestershire

¼ taza de salsa de soja

2 cucharadas de salsa de ostras

2 cucharadas de hoisin

1 cucharada de azucar

2 cucharaditas de pasta de chile

INSTRUCCIONES

Cocine los fideos al dente en una olla con agua hirviendo, aproximadamente 2 minutos para los fideos chuka soba secos o 1 minuto para los fideos frescos. Escurrir en un colador y enjuagar con agua fría para detener la cocción. Déjalo en un colador en el fregadero para que escurra mientras continúas con la receta.

En un tazón, mezcle la salsa de soja, la salsa Worcestershire, la salsa de ostras, la salsa hoisin, la pasta de chile y el azúcar.

Caliente 1 cucharada de aceite en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la carne y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se dore, de 1 ½ a 4 minutos (esto dependerá del grosor de las tiras). Transfiera la carne a un plato o tazón.

Agrega otra cucharada de aceite a la sartén junto con la cebolla y la zanahoria. Cocine, revolviendo, hasta que comience a ablandarse, aproximadamente 4 minutos.

Agregue los champiñones a la sartén, junto con la cucharada restante de aceite, si es necesario. Cocine, revolviendo con frecuencia, durante otros 2 a 3 minutos, hasta que los champiñones se ablanden.

Agregue el repollo y las cebolletas junto con la carne dorada y los fideos. Cocine, revolviendo para mezclar bien, durante unos 2 minutos hasta que todo esté bien caliente y el repollo comience a marchitarse.

Agregue la salsa y cocine, revolviendo para cubrir bien los fideos con la salsa y mezcle todo, por unos 2 minutos más.

Sirva caliente, adornado con semillas de sésamo, cebolletas y / o jengibre en escabeche, si lo desea.

NOTAS

1. Busque fideos llamados yakisoba (generalmente se venden frescos o congelados) o chuka soba (que a menudo se pueden encontrar secos). También puede usar fideos ramen frescos o secos (NO instantáneos).

2. Me gusta la salsa Bulldog Japanese Worcestershire. Puede encontrarlo en mercados japoneses, supermercados asiáticos o en línea. Si no puede encontrarlo, puede sustituirlo por una salsa inglesa Worcestershire, como Lee & Perrins.

3. Puede encontrar salsa de ostras, salsa hoisin y pasta de chile también en los mercados japoneses o asiáticos o en línea.

Otras recetas deliciosas: Fajitas de Pollo