Gastronomías

Enchiladas de mole ! Aprende a hacerlas!

Al igual que las deliciosas enchiladas verdes, las de molle son buenísimas pues la consistencia y sabor son únicos. En esta receta, las enchiladas de Mole están hechas con la mejor salsa de mole, rellenas de pollo, frijoles y queso (o el relleno que elijas) y llenas de ingredientes frescos. ¡Tanto sabor increíble en un plato!

En serio, no podrás olvidar la cantidad de sabor que contiene un pequeño bocado de estas enchiladas.! Te van a encantar!

Ingredientes

Para hacer estas Enchiladas de Mole, necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. Proteína: Pollo cocido desmenuzado, cerdo (o carnitas), ternera (o barbacoa), camarones, tofu, etc.
  2. Frijoles: frijoles pintos o negros.
  3. Verduras: cualquier verdura cocida que te guste, como coliflor asada, batatas, pimientos, cebollas, etc.
  4. Queso: Usa una mezcla de queso mexicano rallado, pero el Monterrey Jack, el Pepper Jack rallado o incluso un queso cheddar fuerte sería delicioso.
  5. Tortillas: Normalmente usa tortillas de harina en las enchiladas, que no son tradicionales pero son más fáciles de enrollar. O bien, puedes usar tortillas de maíz en su lugar (que también pueden ser sin gluten).
  6. Salsa de mole: esta salsa de mole sagrada de 20 minutos es la estrella del espectáculo. Si lo deseas, puedes hacerlo con uno o dos días de anticipación.
  7. Coberturas: el equilibrio de coberturas frescas y frías para equilibrar con los sabores ricos y cálidos del mole. ¡El aguacate, el cilantro, las cebollas verdes o rojas, los rábanos y / o el queso fresco serían increíbles!

Cómo hacer las enchiladas

Para hacer esta receta de enchiladas de mole, simplemente:

  • Prepara tus ingredientes: prepara el mole y cualquier proteína o verdura que necesites cocinar con anticipación.
  • Ensamblar las enchiladas: Extiende el mole para cubrir el fondo de la fuente para hornear. Luego coloca una tortilla sobre una superficie plana y rellénala con más mole más los rellenos que desees. Enrolla la enchilada y colócala con la costura hacia abajo en la fuente para hornear. Repite con los ingredientes restantes. Luego esparce el mole adicional sobre las enchiladas.
  • Hornear: Pon la sartén en el horno y hornea hasta que las enchiladas estén bien calientes y los bordes de las tortillas estén un poco crujientes. Luego sacar del horno.
  • Adorna en abundancia: En serio, cuanto más, mejor cuando se trata de estos ingredientes frescos. Cárgalos.
  • ¡Servir y disfrutar!

Variaciones

El cielo es el límite para personalizar estas enchiladas, ¡así que diviértete experimentando! Por ejemplo…

¿Quieres que no contengan gluten? Asegúrate de usar tortillas de maíz certificadas y usa la opción sin gluten para espesar tu mole.
¿Quieres hacerlos veganos? Mezcla la carne y el queso y llena tus enchiladas con muchas verduras y frijoles.
¿Quieres hacerlos picantes? ¡Puedes agregar algunos chiles jalapeños al relleno!
¿Quieres hacer una cazuela? Simplemente combina todos tus ingredientes en una fuente para hornear entre capas de tortillas, en lugar de enrollarlos en enchiladas. (Esta también es una excelente manera de usar tortillas de maíz, que tienden a romperse más cuando se enrollan).

Qué servir con enchiladas de mole

Siéntete libre de consultar más recetas mexicanas para inspirarte, pero algunas guarniciones mexicanas que recomendaría incluyen:

  • Patatas fritas y salsa (salsa estilo restaurante y / o salsa verde)
  • Arroz blanco
  • Guacamole
  • Dip de Elote
  • Ensalada César Mexicana
  • Margaritas