Cocina saludable, Gastronomías

Descubre cómo hacer fajitas de pollo

Las fajitas de pollo son una receta mexicana clásica muy fácil de preparar. El pollo jugoso se sazona, se chamusca y se cocina a la perfección, luego se mezcla con pimientos y cebollas salteados.

Un chorrito de lima fresca agrega un toque de sabor y las fajitas de pollo se sirven con tortillas calientes y aderezos. No se puede superar esta receta favorita de la familia.

Ingredientes

¿No te encantan las comidas que solo requieren unos pocos ingredientes básicos? Bueno, esta receta de fajitas de pollo es solo eso. Todo lo que necesitas es pollo, pimiento, cebolla, jugo de limón y especias, además de tortillas y tus aderezos favoritos. Es increíblemente fácil.

Es una receta de una sola sartén y en menos de 30 minutos, tendrás una comida sabrosa que también puedes almacenar para poder comer después.

El condimento de fajitas

Si bien puedes comprar paquetes de condimentos prefabricados, te advierto que no lo hagas. Nada se compara con el sabor del condimento casero para fajitas y es fácil de preparar. Además, evitarás rellenos y aditivos innecesarios. Aquí hay un resumen rápido de las especias que necesitarás:

  • Chile en polvo
  • Comino molido
  • Polvo de ajo
  • Pimentón
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer fajitas de pollo

Una vez que hayas preparado tu condimento para fajitas, las fajitas de pollo se juntan rápidamente. Simplemente sigue estos sencillos pasos:

  • Sazona el pollo. Espolvorea generosamente el condimento de fajita en ambos lados del pollo y usa tus dedos para presionarlo.
  • Cocina el pollo. Calienta una sartén grande a fuego medio y cúbrela ligeramente con un chorrito de aceite de oliva o de aguacate. Dorar las pechugas de pollo durante unos 7-8 minutos por cada lado. Luego sácalos de la sartén y déjalos reposar unos minutos antes de cortarlos en tiras.
  • Sofreír los pimientos morrones y la cebolla. Mientras se cocina el pollo, corta los pimientos morrones y las cebollas en rodajas finas. Luego saltea en la misma sartén a fuego medio durante unos minutos hasta que se caramelicen. Básicamente, estás haciendo vegetales fajita.
  • Mezclar todo junto. Vuelve a colocar el pollo en la sartén, exprime el jugo de limón fresco encima y mezcla todo.
  • Envuélvelo. Sirve inmediatamente con tortillas y aderezos adicionales.

¿Necesitas una sartén de hierro fundido?

Cuando se trata de cocinar el pollo, una sartén de hierro fundido es ideal para dorar. Le da un buen carbonizado y maximiza los sabores del condimento.

Solo asegúrate de sazonar tu hierro fundido adecuadamente para evitar que se pegue. Pero si no tienes una sartén de hierro fundido, también puedes usar una sartén de acero inoxidable.

Personaliza tus fajitas

Si bien las fajitas de pollo saben muy bien por sí solas, los aderezos pueden marcar la diferencia. ¡Desde una cucharada de crema agria hasta rebanadas de queso o aguacate, las fajitas son una forma divertida de servir opciones personalizables para tu familia o una fiesta grande! Algunos de mis ingredientes favoritos son el arroz blanco, el pico de gallo y el guacamole.

Y si te sobraron algunas fajitas de pollo, no te limites a envolverlas en tortillas. Puedes usar lechuga en mantequilla para hacer envolturas de lechuga para una opción más ligera. O puedes tirarlas en un tazón con algunas verduras de hoja, frijoles negros, maíz dulce y aguacate para una ensalada de fajita fácil.