Gastronomías, Recetas, Tips

Cómo servir el Espagueti a la boloñesa

Espagueti a la boloñesa

Hay 3 pequeñas cosas en esta receta que pueden ser un poco diferentes a las recetas de espagueti a la boloñesa que has visto por ahí:

Cubos de caldo de res para darle más profundidad al sabor de la salsa. De esta forma, puedes compensar el hecho de que sea una versión rápida a mitad de semana en lugar del tradicional boloñés cocido a fuego lento.

Azúcar, si es necesario, ya que ayuda mucho a transformar la salsa si no estás usando tomates enlatados italianos dulces de alta calidad. Los tomates enlatados de los supermercados son notoriamente amargos.

Carne en forma de ricas albóndigas en lugar de un batido. Esto le dará una impresión distinta a tu plato.

Cómo hacer salsa boloñesa

  • Saltear el ajo y la cebolla, aproximadamente 3 minutos
  • Dorar la carne – unos 2 minutos
  • Agrega todo lo demás, revuelve bien y luego cocina a fuego lento durante 20 minutos como mínimo, entre semana, hasta 3 horas en fin de semana. La cocción lenta hace que la carne sea increíblemente tierna y la salsa desarrolla un sabor extra.
  • Encontrarás salsa boloñesa hecha de muchas formas en toda Italia y en todo el mundo, pero esencialmente es carne picada (generalmente carne de res, a veces combinada con cerdo o ternera) en una salsa de tomate aromatizada con hierbas.

La forma correcta de servir

Al igual que con todas las recetas de pasta, incluye un plato para echar la pasta en la salsa, en lugar de simplemente colocar la pasta en tazones y colocarla sobre la salsa.

Esto hace que la salsa boloñesa se emulsione, espese, se vuelva brillante y se adhiera a los espaguetis. ¡No más salsa aguada en el fondo de tu tazón de pasta! Así es como hacen la pasta los cocineros e italianos. Pruébalo, ¡te gustará!

Qué servir con espagueti a la boloñesa

Para un festín italiano clásico, sírvelo con:

  • Pan de ajo, o incluso, pan de ajo con queso. También, para un comienzo más tradicional, una auténtica Focaccia italiana.
  • Ensalada de la huerta con aderezo italiano (¡un toque de ensalada fresca y crujiente esencial!)
  • Tiramisú para terminar con un Espresso Martini al lado
  • Para una opción de ensalada súper rápida, prepara una ensalada de rúcula y parmesano con aderezo balsámico
  • Incluso, en casos muy específicos, puedes servir junto con un plato de arroz.