Cocina saludable, Gastronomías, Recetas

Cómo hacer el arroz perfecto

¿Cómo hacer el arroz perfecto? El arroz es uno de los mejores acompañamientos para muchas comidas, pero muchas personas tienen dificultades para preparar un arroz tierno y esponjoso. Hay algunos consejos y reglas a seguir. Hacer un buen arroz solo requiere práctica y un poco de conocimiento y siguiendo estos trucos, hasta el arroz chino te saldrá bien. 

El arroz como guarnición para recetas, incluidas sopas, guisos , salteados y guisos . Y recuerde, si todo lo demás falla, ¡compre una olla arrocera ! Eso asegurará la textura exacta del arroz que desea cada vez.

  • Primero, el secreto para el arroz perfecto es usar el arroz adecuado para el resultado que desea. Para arroz tierno y esponjoso con granos separados, elija arroz blanco de grano largo que tenga menos almidón ramificado y más almidón puro. Eso significa que el arroz no liberará almidón que lo aglutinará.
  • Enjuague el arroz antes de cocinarlo, todo tipo. Algo de arroz se recubre con talco en el procesamiento. Este material es inerte y no le hará daño si lo ingiere, pero preferiría tener solo arroz en nuestras guarniciones. El enjuague también ayuda a mantener los granos separados mientras se cocinan.
  • Use un poco menos de agua de la que piden las recetas si quiere arroz esponjoso. La proporción de arroz a agua debe ser un poco menos de 1: 2. En otras palabras, si está cocinando 1 taza de arroz, use aproximadamente 1 3/4 tazas de líquido.
  • Nos gusta usar caldo de pollo al cocinar nuestro arroz perfecto; agrega más sabor. Puede usar agua, caldo de verduras o caldo de res si lo desea. Todo depende de lo que sirva con el arroz y de los sabores que desee realzar.
  • Programe la cocción con cuidado, siga las instrucciones del paquete o de la receta y levante la tapa lo menos posible. Levantar la tapa perturbará el proceso de cocción. Si levanta mucho la tapa, agregue unos cinco minutos al tiempo de cocción.
  • Cuando el arroz esté cocido (tierno al morder), dejar la tapa sobre la sartén, retirarlo del fuego y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Esto permitirá que el arroz absorba cualquier líquido extra. Luego, esponje el arroz suavemente con un tenedor y sirva.
  • Si aún no tienes suerte al hacer arroz esponjoso con estos consejos, cocina el arroz como si estuvieras cocinando pasta. Hierva mucha agua, agregue el arroz, cocine hasta que esté apenas tierno, luego escurra el arroz en un colador. Regrese a la olla caliente y cubra; deje reposar unos minutos para que se cocine al vapor y luego sirva su arroz perfecto.