Recetas

Enchiladas Mexicanas De 30 Minutos

Esta receta fácil de enchiladas mexicanas toma solo 30 minutos para prepararse para una comida familiar abundante. Pueden prepararse simplemente con solo queso, o arreglarse agregando un poco de carne de res o pollo para atraer a los omnívoros en su hogar.

En su forma más simple, las enchiladas son simplemente tortillas de maíz bañadas en salsa de chile y luego se comen con un tenedor. Pueden tener o no un relleno (pero a menudo lo tienen) y, a veces, se cubren con una pizca de queso rallado o un chorrito de crema. 

A medida que las enchiladas mexicanas se hicieron populares en todo el suroeste de los Estados Unidos, evolucionaron hasta convertirse en un plato estilo cazuela al horno que ahora hacemos hoy: tortillas rellenas, enrolladas cubiertas con salsa y queso y horneadas en el horno hasta que burbujee.

Puede hacer su propia salsa, generalmente roja o verde, o comprar una buena en frasco. Esta receta utiliza una salsa en frasco, lo que la convierte en una receta relativamente rápida entre semana. También tiene la opción de usar tortillas de maíz o de harina , según sus preferencias. El maíz es más tradicional, pero la harina también funciona.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de cocina
  • 16 tortillas de maíz o harina
  • 1 (28 onzas) de salsa de enchilada (o hecho en casa salsa enchilada rojo )
  • 2 tazas de queso mozzarella o queso blanco rallado o rallado
  • 1/2 taza de queso cotija
  • 1 1/2 tazas de carne de res , pollo o cerdo cocidos desmenuzados , opcional

Pasos para hacerlo

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Caliente el horno a 400 F. Vierta 1 taza de aceite en una cacerola mediana y caliente hasta que esté caliente, pero sin chisporrotear. Quieres calentar las tortillas en el aceite, no freírlas.
  3. Con unas pinzas, sumerja cada tortilla , una a la vez, en el aceite caliente hasta que esté completamente caliente y flexible. Retirar la tortilla del aceite y escurrirla brevemente sobre una toalla de papel.
  4. Vierta la salsa suficiente en el fondo de una fuente de vidrio para hornear de 13 x 9 pulgadas para cubrirla. Vierta el resto de la salsa en un tazón grande. Sumerja una tortilla tibia en la salsa y luego colóquela en el fondo de la fuente para hornear.
  5. Coloque un poco menos de 1/4 taza de queso en el centro de la tortilla. Si agrega carne, use un poco menos de queso. Doble la mitad de la tortilla sobre el queso, luego la otra mitad, de modo que la tortilla se enrolle alrededor del queso. Dale la vuelta para que quede con la costura hacia abajo y el peso del queso ayudará a mantenerlo en su lugar.
  6. Repite cada uno de esos pasos para cada una de las tortillas haciendo dos capas de enchiladas en el plato, si es necesario. Vierta el resto de la salsa sobre las enchiladas. Espolvorea el queso cotija sobre las enchiladas.
  7. Hornee durante 20 a 30 minutos o hasta que las enchiladas estén completamente calientes y el queso se derrita.
  8. Sirve tus enchiladas con una espátula, cuatro en un plato, ¡y disfruta de tus enchiladas mexicanas!

¿Por qué están empapadas mis enchiladas?

Te emocionas mucho por hacer las enchiladas crujientes y cursi de tus sueños, pero solo para que queden empapadas. Las tortillas empapadas se pueden evitar siguiendo esta receta con cuidado, ya que freírlas brevemente en aceite asegura que haya una pequeña barrera protectora entre la tortilla y la salsa.

Variaciones de recetas

  • Si desea mantener esta enchilada vegetariana , pero está buscando un plato un poco más sustancioso, intente saltear algunos pimientos morrones y cebollas picados y agréguelos a la enchilada cuando agregue el queso a la tortilla.
  • Use pollo cocido desmenuzado o bistec cocido en cubos y agréguelo a las tortillas cuando agregue el queso.

Cómo almacenar enchiladas

Las enchiladas se mantendrán tapadas en el refrigerador de 3 a 5 días. Simplemente vuelva a calentar en la cacerola en un horno bajo, tapado, hasta que esté completamente caliente.

Si lo desea, las enchiladas se congelan bien. Puede envolverlos en pares o individualmente, o hacer un lote doble y congelar una cazuela entera, envuelta en papel de aluminio, hasta por 3 meses. Descongele en el refrigerador y luego hornee en el horno como se indica.