Gastronomías

Ideas de acompañamientos para carnes asadas

Ideas de acompañamientos para carnes asadas

Si es la primera vez que utilizarás tu asador y no sabes qué sería mejor como acompañamientos para tu carne, te damos algunas ideas que prácticamente le gustan a todos y así tu comida será un éxito.

No son costosas, por lo que podrás invertir ese dinero en mejores cortes de carne. ¡Dale un mejor sabor a las carnes asadas!

Tipos de acompañamientos para la carne asada

Champiñones

Son productos que vienen genial para acompañar muchos platos, y entre ellos las carnes. Puedes hacerlo de muchas formas como salteados, acompañados de un aliño de hierbas aromáticas o con una deliciosa salsa de ostras y queso ahumado. También puedes hacerlos en escabeche de vino y soja.

Papas

Las papas es uno de los productos más utilizados y socorridos, como acompañamientos para carnes. Estos y otros tubérculos puedes cocinarlos de infinidad de maneras. 

Se pueden hacer en puré o en pastel es una buena elección como guarnición. También puedes hacer papas cortadas en gajos y asadas con una salsa picante; papas asadas o al horno con la propia piel; papas fritas para las guarniciones clásicas… en fin, las posibilidades son infinitas.

Hortalizas varias

Piensa en todas las hortalizas que conoces y como usarlas para diferentes guarniciones y acompañamientos de carnes. Existen muchas recetas que pueden darle un toque diferente a estos platos.

Los calabacines quedan estupendos o una ensalada de calabacín y queso parmesano; las coles de bruselas con miel, mostaza y tocino serán geniales. Otras recetas pueden ser tomates al horno con parmesano o brócoli al horno con piñones. Las cebollas asadas quedan deliciosas si las caramelizamos primero, para dar un toque único a los asados.

Otras inspiraciones pueden ser la ensalada de col al estilo japonés, para dar una pincelada oriental a la carne. También puedes sorprender a tus invitados con unas habas salteadas que dan mucho sabor a los platos. También queda bien una ensalada a base de zanahoria, cebolla morada y remolacha. 

Mermeladas y confitados

La mermelada, por ejemplo, es ideal para la carne de pollo o similar. Una buena confitura de frutos rojos o cebollitas francesas y manzanas confitadas, pueden acompañar platos de carne. También es una buena idea hacer pimientos caramelizados o bien castañas glaseadas.

¿Qué te parecen estos acompañamientos? ¿Cuál te gusta más?