Cocina saludable

Haz que tus platos sean más saludables

Prepara platos saludables

¿Quieres cocinar versiones más saludables de tus platos favoritos sin perder el sabor? No temas, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a adaptar tus recetas favoritas para reducir la grasa, el azúcar, la sal, las calorías y aumentar la fibra sin cambiar radicalmente tu dieta normal.

Haz tus platos más saludables

Reduce las grasas

Si estás friendo, usa un buen sartén antiadherente y fríe en seco (por ejemplo, en el caso de carne picada). Dejar de lado el aceite podría reducir 45 calorías por cucharadita en tu comida.

Si tu comida se está secando, no agregues más aceite, agrega un poco de agua. Usa grasas y aceites con alto contenido de grasas buenas (grasas poli y monoinsaturadas), e intenta usar menos de lo que sugiere la receta.

Reduce el consumo de sal

La mayoría de las recetas indican que necesitas agregar sal. Reemplaza la sal con condimentos alternativos como pimienta, hierbas, especias, jugo de limón, vinagre o mostaza.

Permite que las personas sazonen su propia comida después de probarla; es probable que agreguen menos. Podrías estar comiendo más sal de lo que crees.

Reduce el azúcar

Experimenta usando menos azúcar cuando hornees: la mayoría de los pasteles funcionarán incluso si la cantidad de azúcar en la receta se reduce a la mitad.

Chef Launches Ends+Stems to Help Consumers Plan Their Meals and ...

Aumenta la fibra

Use alternativas marrones de arroz, pasta y pan para aumentar el contenido de fibra de las recetas que te ayudarán a sentirte más lleno por más tiempo.

En lugar de usar toda la harina blanca en las recetas, usa una mezcla de harina integral y harina para hornear, ¡también puedes agregar avena para hacer la parte superior crujiente y agregar más fibra!

Sopas y guisos.

Deja que tu caldo, estofado o sopa se enfríe y elimina la grasa que se acumula sobre el líquido. Reemplazar algunas carnes grasas tradicionales en guisos con legumbres puede ahorrar calorías y grasas, además de agregar fibra.

Salsas y salsas

Reemplaza la crema, la leche entera y la crema agria con leche semidesnatada y desnatada, o yogur bajo en grasa.

El yogur bajo en grasa y el queso fresco se pueden usar en pudines calientes o fríos y en salsas en lugar de crema, doble crema o yogur griego.

Queso

Usa quesos con sabores fuertes como el queso cheddar maduro o el queso azul en platos salados: puedes usar menos y aún obtener todo el sabor.

Si no te gusta el sabor fuerte de tales quesos, simplemente usa alternativas bajas en grasas de tus favoritos.

Verduras

Condimenta las verduras cocidas con hierbas en lugar de mantequilla o aceite. Reemplaza un poco de carne en platos como el pastel de pastor, guisos y lasaña, con verduras y legumbres.

Carnes

Recorta la grasa de la carne y quita la piel de las aves antes de cocinar. Luego hornear, asar a la parrilla, microondas, asar o escalfar en lugar de freírlo.

Al asar, colca la carne en una parrilla, esto permite que la grasa gotee. Si estás cocinando carne picada, dora y escurra la grasa antes de agregar otros ingredientes.

Relacionados

Aceite de cocina saludable para bajar de peso