My Blog

Aceite de cocina saludable para bajar de peso

aceites saludables para bajar de peso

Si estás buscando una dieta para perder peso, debes elegir un aceite de cocina que contenga la menor cantidad de grasas saturadas. Los aceites de coco y canola son sus mejores apuestas.

Si tú, como yo, compras en supermercados, puedes haber notado que el aceite de oliva se ha anunciado como la opción más saludable que existe. Si bien eso podría ser por varias razones, me hace preguntarme si hay algo llamado saludable cuando se trata de cocinar grasas.

“Para ser sincero, no hay aceite (ni ningún tipo específico de alimento) que promueva la pérdida de grasa. Lo único que ayuda es tener déficit de calorías y ajustar tus macros”, dice Rechel Vera, nutricionista y consultor de acondicionamiento físico.

Cocinar para adelgazar: 11 recetas de cenas ligeras para perder ...

Aceite y pérdida de peso

Pero esto no significa que se debes evitar todos los aceites de cocina. Así es como puedes elegir el correcto.

Se debe observar el contenido de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas del aceite (PUFA y MUFA), así como el contenido de ácidos grasos omega-6 y omega-3. El punto de humo es otro factor.

Al mismo tiempo, PUFA tiene omega 3, que es antiinflamatorio y previene enfermedades como la diabetes y la depresión. Pero es importante saber que ningún aceite tiene todas las buenas cualidades. Por lo tanto, es aconsejable utilizar una combinación de diferentes aceites.

La verdad sobre el aceite de cocina es que no hay un aceite específico que pueda ayudar a la pérdida de grasa ya que el aceite está hecho de grasas puras (1 unidad de grasa = 9 calorías). Sin embargo, cambiar de una dieta alta en grasas saturadas, a un alta en grasas monoinsaturadas puede ayudar.

Los mejores aceites para cocinar

Aunque el aceite de coco y el aceite de oliva se consideran más saludables en comparación con otros, estos pueden no ser muy adecuados para la cocina. El aceite de oliva tiene un alto porcentaje de Omega 3. Pero no debe usarse para cocinar; Se puede usar para vestirse. Pero puedes usar aceite de oliva en combinación con aceite de cártamo.

El coco también se considera bastante saludable. “El cuerpo lo absorbe fácilmente y es fácil de digerir. Se puede usar en casos de diarrea ya que es fácil de digerir. Es importante tener en cuenta que, independientemente del aceite que elijas, debes consumirlo con moderación. Tu consumo total de grasas debe ser del 20% de tu consumo total de calorías.

Entonces, si está buscando perder peso, es mejor no exagerar con ningún tipo de grasas. Todo con moderación es la clave para estar en forma.

Relacionados

Usos creativos para el aceite de cocina