Tips

Usos creativos para el aceite de cocina

Reciclando aceite de cocina

El aceite de cocina es esencial en las cocinas domésticas y comerciales por igual porque se usa en una amplia variedad de cocina. Ambas situaciones, el que cocina debe lidiar con el problema de desechar o reciclar el aceite usado.

En los hogares, deshacerse de los aceites por el desagüe provocará una obstrucción. Y en las cocinas comerciales, el gran volumen de aceite debe depositarse en un tanque de retención. Para ayudar a proteger el medio ambiente natural.

Recoger el aceite usado es solo la mitad de la batalla. El siguiente paso es averiguar qué hacer con el aceite usado. Afortunadamente, el aceite de cocina usado se puede reutilizar de varias maneras, desde ser utilizado como lubricante en tu hogar hasta convertirse en biodiesel para alimentar motores diesel.

Diferentes usos para el aceite de cocina

Lubricante doméstico: el aceite usado es un lubricante eficaz que se puede usar para muchas cosas en la casa, desde bisagras chirriantes hasta cerraduras problemáticas, también ayuda a prevenir la oxidación y herramientas.

Lubricante para cerradura de llave: si la llave se pega regularmente en las cerraduras de la casa, esparcir un poco de aceite de cocina evitará que se pegue.

Aceite de la lámpara: si tiene una lámpara de aceite, puedes usar aceite usado para alimentar la lámpara.

Limpiador y acondicionador de muebles: si tienes muebles de madera que parecen opacos o rayados, puedes usar aceite de cocina para pulir y restaurar el aspecto de la madera.

Sabes dónde tirar el aceite usado? | Ecoembes dudas del reciclaje

También te puede interesar: Los mejores aceites para cocinar pescado

Más usos del aceite usado

Conservante de cuero: el aceite de cocina usado también se puede usar para suavizar y preservar muebles de cuero.

Protector de muebles de mimbre y ratán: frotar un poco de aceite de cocina usado sobre la superficie de los muebles de mimbre con un paño suave ayudará a mantenerlo protegido de las grietas.

Eliminar la pintura de sus manos: la pintura es una de las cosas más difíciles de lavar. Puedes quitar la pintura de tus manos fácilmente con aceite usado.

Fabricación de jabón: los jabones de lejía se pueden hacer con aceites de cocina usados. Hay instrucciones disponibles en línea, así como libros sobre cómo hacer jabón de lejía si está interesado en hacer jabón.

Crema hidratante para el cabello: el aceite vegetal usado para acondicionar e hidratar el cabello.

Hay muchos usos efectivos para el aceite de origen animal o vegetal, lo que lo convierte en uno de los productos más reutilizables en tu hogar.

En las cocinas domésticas, puede hacer este ajuste muy fácilmente guardando el aceite en un frasco y usándolo para estos diversos usos alternativos.

Si tienes una cocina comercial, debes tener un sistema completo de administración de aceite para administrar el uso de aceite de cocina fresco y la eliminación del aceite usado.