My Blog

La era de las cocinas inteligentes

Diversos fabricantes mostraron nuevos electrodomésticos de cocina en el CES de este año en Las Vegas, mostrando la próxima ola de innovación en cocinas inteligentes. Pero, ¿qué se necesitará para que los electrodomésticos de cocina tengan éxito con los consumidores?

cocinas inteligentes

Regresé de mi primer CES para explorar los productos tecnológicos más nuevos con un ojo puesto en los utensilios de cocina.

Además de la adición de Wi-Fi a algunas gamas de Samsung y Whirlpool, hubo opciones para nuevas innovaciones en la cocina.

Con la adición de cámaras, Wi-Fi y software a los grandes electrodomésticos de cocina, los fabricantes están listos para ofrecer una cocina conectada en los próximos años que cambiará nuestra relación con los alimentos, si pueden lograr la tecnología.

En los últimos años han mostrado avances significativos, pero sutiles, en los electrodomésticos que almacenan y cocinan nuestros alimentos.

Aunque Whirlpool y Samsung estrenaron hornos con Wi-Fi en CES, hemos visto esa actualización en hornos durante al menos tres años.

Samsung, LG y Bosch han creado refrigeradores equipados con cámaras que le permiten tener una visión interna de los alimentos que tiene (o no) a la mano.

También hemos visto cámaras en hornos: un horno de pared Electrolux que vimos en el show de IFA en Berlín y el horno inteligente de junio que aún no se ha lanzado.

Y con las empresas ansiosas por incorporar nuevo software a estos dispositivos, estamos a uno o dos años de ver una innovación significativa en las cocinas inteligentes.

Reconocimiento de alimentos

Podemos tomar fotos del contenido de nuestro refrigerador y horno, por lo que el siguiente paso de los electrodomésticos inteligentes será decirle cuáles son esos contenidos y qué debe hacer con ellos.

Por ejemplo, la compañía Innit ha creado una plataforma de software que identificará los alimentos en su refrigerador y le dirá cuándo caduca. Innit también quiere usar su software para identificar los alimentos en su horno y decirle cómo cocinarlos.

El horno inteligente de junio, una unidad de mostrador que se enviará este año, promete reconocer una selección de alimentos y recomendar configuraciones de cocción para ellos.

Educación

Las empresas tendrán que educar a los consumidores sobre cómo incorporar la tecnología en su rutina de cocina.

Por ejemplo, la empresa de alimentos y tecnología ChefSteps ha creado una comunidad en torno a sus recursos de cocina en línea.

El Pantelligent, una sartén inteligente, te guía paso a paso a través de una receta. Los electrodomésticos grandes e inteligentes necesitarán este mismo nivel de instrucción para un atractivo más universal.

Asociaciones con terceros

Los fabricantes harían bien en seguir con lo que saben (hacer productos) y asociarse con compañías que tienen experiencia comprobada en áreas que mejorarán las cocinas inteligentes.

El gigantesco refrigerador Samsung Family Hub que vimos en el CES, por ejemplo, le permitirá usar la aplicación de abarrotes MasterCard para comprar alimentos e ingredientes del refrigerador.

Samsung también planea agregar compatibilidad con Instacart para que pueda recibir sus compras directamente de Whole Foods (si vive en ciertas ciudades).

Nos gustó el set Whirlpool en el CES: uno de los lavavajillas conectados de la marca trabaja con Amazon Dash para ordenar automáticamente los recambios de detergente cuando los necesita.

Ese lavavajillas y un horno conectado de Whirlpool también funcionan con Nest.

Funciones que resuelven problemas reales.

En este punto, no hay mucho que pueda hacer con las capacidades de Wi-Fi de un horno.

Las mayores capacidades son la capacidad de establecer tiempos de cocción y encender o apagar el horno con una aplicación.

Los electrodomésticos inteligentes deberían tener herramientas más útiles, como un horno que lo alertará si su comida se está quemando.

Diseño que hace la cocina divertida

El refrigerador de puerta en puerta de LG en el CES en el que se podía tocar para ver la comida adentro.

Es un ejemplo de un diseño interactivo que mejora la experiencia de estar en una cocina y agrega un poco de diversión a la comida.

Los fabricantes deben tener en mente un diseño efectivo a medida que continúan agregando más tecnología a los electrodomésticos de cocina grandes.

Gran valor

Toda esta tecnología es excelente, pero no significará mucho si la mayoría de la gente no puede pagarla. Con suerte, más fabricantes entrarán en el mercado de las cocinas inteligentes para obtener algo de competencia y precios más bajos.

Tagged , , , , , ,