Salud, Tips

Cómo quitar la cruda

Conoce alimentos y recetas de comida para curar esa espantosa cruda después de las fiestas. Es más sencillo de lo que imaginas.

A curar esa espantosa cruda

En México no necesitamos de fechas especiales para celebrar. Cualquier evento es una buena excusa para hacer una fiesta y tirar la casa por la ventana. Y así, existe la posibilidad de que experimentes la temida resaca o cruda en cualquier momento.

Pero mientras que algunos pueden jurar que el café cura todos los problemas de la cruda, otros creen que no hay nada como una hamburguesa grasosa para absorber todo el alcohol.

El Dr. Robert Glatter, médico de la sala de emergencias del Hospital Lenox Hill en Nueva York, difiere de eso:

“Los alimentos ácidos como el zumo de naranja o la cafeína promueven la secreción de ácido gástrico, lo que provoca malestar gastrointestinal, náuseas y mareo, lo que llamamos ‘acidez estomacal'”.

Los alimentos tradicionales para la resaca, como pizza, hamburguesas o tocino, huevo y queso, hacen que el hígado y páncreas trabajen más, y eso es lo último que necesitas después de procesar grandes cantidades de alcohol.

Entonces, ¿qué deberías comer? Glatter aconseja alimentos simples y fácilmente digeribles, además de algunos trucos tradicionales.

Prueba estos alimentos amigables para curar la resaca o cruda.

Plátanos

“Los plátanos son uno de los mejores alimentos para comer después de que se desarrolla una cruda”, dice Glatter.

Son fáciles de digerir y están cargados de potasio, que se agota después de beber mucho.

Avena

Glatter recomienda la avena porque aumenta los niveles de vitamina B, calcio y magnesio. Su textura suave lo hace fácil de digerir y podría ayudar a calmar los dolores de estómago.

Agua

El alcohol es un diurético, y todos esos viajes al baño podrían provocar deshidratación. Es por eso que es importante beber mucha agua para asegurarse de estar hidratado después de consumir demasiado alcohol.

Huevo

El huevo contiene cisteína, que ayuda a descomponer el acetilaldehído, un subproducto del metabolismo del alcohol que puede contribuir a dolores de cabeza y náuseas. Unos huevos divorciados con una buena salsa picante pueden hacer maravillas con la cruda.

Y hablando de picante…

Las comidas con picante son las estrellas para curar las crudas. Es más que conocido, sobretodo en México, que los platillos muy picosos ayudan con los síntomas de la cruda.

Para la cruda nada mejor que unos chilaquiles bien picosos acompañados de café caliente. Es de las recetas más populares y efectivas.

Así que, si te levantas a la mañana siguiente con una terrible resaca, ya sabes qué alimentos y recetas comer para mejorarte. Sigue estos consejos y te sentirás mejor.

Tagged , , , , , , , , , ,