Salud

Frutos rojos para nuestro sistema inmunológico

Canasta de frutos rojos

La estación cálida en particular garantiza una variedad colorida de frutos rojos ya sean fresas, arándanos, moras o zarzamora, todas contienen muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. Es sobre todo el color rojo a azul-violeta lo que hace que las coloridas delicias sean tan especiales.

¡Finalmente la temporada de frutos rojos otra vez! La variedad se presenta con mucho color. Cuando pases por el área de frutas de tu supermercado o mercados locales, los puestos de frutas te dejarán con los ojos abiertos. Desde moras, fresas, frambuesas hasta arándanos o zarzamoras: la selección de frutas locales es maravillosamente diversa. Además que es sumamente nutritiva.

¿Los frutos rojos son nutritivos?

Todas los frutos rojos son pequeños, pero poderosos y sirven como verdaderos motores para nuestro sistema inmunológico. Además de su sabor aromático, son ricas en muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. Las fresas, en particular, brindan un impulso inmunológico especial en verano con sus altos niveles de vitamina C y zinc.

Los frutos rojos tienen un efecto digestivo y reductor del colesterol debido a la fibra dietética pectina. Además de eso, las frutas pequeñas tienen un efecto antioxidante debido a los flavonoides de color rojo a azul violeta. Sirven como “barredores de radicales” y, por lo tanto, protegen las células de nuestro sistema inmunológico.

El color oscuro de la zarzamora se debe a estos flavonoides. Sin embargo, los arándanos y las moras también contienen el valioso colorante, que seguramente todos habrán visto en su lengua de color azul después de beber.

Frutos rojos en canastas

Frutos rojos para prevenir o controlar la diabetes

Los frutos rojos son dulces, pero no el tipo de dulce que perjudica a los diabéticos. De hecho, es de las mejores opciones para regular el azúcar en la sangre. Además, gracias a su contenido de fibra, las personas con diabetes pueden incluirla en su dieta. Las frambuesas son una de las mejores opciones porque están llenas de fibra, 8 g de fibra por taza.

Come un puñado de frutos rojos y serás recompensado con una explosión de dulzura en tu boca. Son tan buenos para el desayuno como para el postre. Las investigaciones muestran que las bayas brindan una gran cantidad de beneficios, que incluyen mejorar la salud cognitiva, ayudar a prevenir el cáncer y reducir la presión arterial.

Tagged ,