Recetas

Sopa de coliflor con chorizo y croutones de ajo

Prepara esta sopa rápida de coliflor para una comida ligera y sabrosa. Perfecta para cuando tienes poco tiempo para estar en la cocina. Cubre con chorizo ​​crujiente, perejil y croutones de ajo.

Un alimento completo

A todos nos gusta la sopa, porque se pueden consumir calientes o frías y los sabores pueden ser dulces o salados. Es un platillo tan popular que, tan solo en la unión americana, se consumen más de 10 mil millones de tazones de variantes cada año.

La evidencia más temprana del consumo de este platillo se remonta al año 6000 a.C., y fue la sopa de hipopótamo.

Y en 1897, el doctor John T. Dorrance inventó la ahora tan conocida sopa condensada o de lata.

Sopa de coliflor

Para preparar esta receta, necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Cebolla cortada
  • 1 coliflor, cortar en floretes
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 500ml de caldo de pollo o vegetales
  • Pieza de chorizo de 5 cm de largo, cortado de un anillo
  • Rebanada grande de pan crujiente
  • Crema
  • perejil picado

Cómo preparar

Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agregue la cebolla junto con una pizca de sal. Cocine hasta que esté suave, aproximadamente 6 minutos.

Agregue la coliflor y la mitad del ajo. Revuelva todo bien, luego vierta el caldo. Cocine por 12 minutos o hasta que la coliflor esté tierna.

Mientras tanto, pela el chorizo ​​y luego córtalo en trozos pequeños. Tueste el pan, luego desgarre o corte en trozos de croutón. Calienta el aceite restante en una sartén, agrega el chorizo ​​y fríe hasta que esté crujiente. 

Agregue el pan y el ajo restante y cocine durante un minuto más o menos hasta que todo esté bien cubierto con los aceites de chorizo. Dejar de lado.

Usando una licuadora de palo , mezcle la sopa con la crema doble y sazone al gusto. Recalentar si es necesario, luego dividir entre dos tazones. Mezcle el perejil con el chorizo ​​y los picatostes, y cubra generosamente.

Cientos de opciones

Así como esta, existen muchas otras recetas de sopas deliciosas a probar. No por nada, existe el mes de la sopa. Si exploras la red, encontrarás miles de recetas de sopa de vegetales, sopas y cremas con legumbres y hasta variantes de consomé como la tradicional sopa de tortilla.