Recetas

Rollos de salchicha vegetariana para navidad

Los rollos de salchicha vegetariana son fáciles de hacer e ideales para servir en una fiesta o guardar en el refrigerador para un regalo festivo. Estos están llenos de sabroso relleno de queso y arándanos.

Esta es la opción perfecta para estas fechas. Y es que las reuniones navideñas exigen que tengamos listos platillos para todos los gustos. Y es que la cena navideña no es solo pavo, si no que hay cientos de platillos que la acompañan.

Cenas que incluyen a todos

En las cenas navideñas recibimos a toda la familia y montones de amistades. Hoy es frecuente encontrar a personas que no consumen carne de forma habitual, incluso vegetarianos hechos y derechos.

Además del pavo, las recetas con carne abundan en navidad. Por ejemplo, es común preparar una rica carne mechada para la cena o incluso lomo o pierna de cerdo. Hay personas que mezclan estos platillos con el tradicional pavo y al final tienen un festín de carne.

Y aquí es cuando necesitamos opciones para los vegetarianos, y esta receta te sacará dela puro. En menos de 30 minutos tendrás listos estos rollos de salchicha vegetariana.

Ingredientes

  • 175 g / 6 oz de pan integral sin corteza de un día de edad , desmenuzado
  • 10 g de mantequilla , para freír
  • 2 puerros (150 g / 5½ oz de peso recortado), en rodajas finas
  • 6 hojas de salvia , finamente picadas
  • 2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo
  • 3 huevos
  • 120 g / 4 oz de parmesano (o queso duro vegetariano alternativo) rallado
  • 100 g / 3½ oz de queso manchego (o queso duro vegetariano alternativo) rallado
  • 500 g / 1 lb 2 oz paquete de hojaldre de mantequilla
  • 1 cucharadita de harina normal , para espolvorear
  • 50 g / 1 oz de arándanos congelados
  • sal y pimienta negra recién molida

Cómo prepararlos rollos

  1. Precaliente el horno a 200C / 180C Ventilador / Gas 6.
  2. Batir el pan en un procesador de alimentos hasta obtener migas de pan finas. Transfiera a un tazón para mezclar.
  3. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregue los puerros y fríalos suavemente durante 4–5 minutos. Agregue la mitad de la salvia y el tomillo y fríalos por 2 minutos. Agregue los puerros a las migas de pan y sazone con sal y pimienta.
  4. En un recipiente aparte, mezcle tres huevos, agregue los quesos y la salvia y el tomillo restantes, sazone con sal y pimienta. Usando tus manos, forma la mezcla en dos bolas de tamaño par. Ruede estas bolas entre sus palmas en dos salchichas de 30 cm / 12 pulgadas de largo.
  5. Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un cuadrado de 30x30cm / 12x12in. Corta el cuadrado por la mitad a lo largo para formar dos rectángulos. Coloque una de las salchichas en cada rectángulo. 
  6. Gire los dos largos rollos de salchicha con la costura hacia abajo. Con un cuchillo afilado, corte cada trozo de masa en ocho rollos de salchicha de tamaño uniforme. Haga dos pequeñas ranuras en la parte superior de cada una, teniendo cuidado de no cortarlas.
  7. Hornee por 30 minutos, o hasta que estén doradas y bien cocidas.