Recetas

Receta: salsa para pizza fácil

Una buena pizza no necesita ingredientes sofisticados siempre y cuando la salsa esté llena de sabor. Esta salsa espesa tiene un sabor sencillo a tomate y es muy fácil de preparar.

Esta salsa puede almacenarse en un recipiente hermético y refrigerarse por hasta 4 días o congelarse por hasta 1 mes.

El secreto está en la salsa

Si consultas diversos libros de cocina, siempre darás con el mismo consejo: el secreto está en la salsa. Es decir, el truco en la comida siempre está en los ingredientes para sazonar.

Para una pizza, la sala es básica. Los ingredientes extra o toppings solo le darán un extra. Lo básico es la salsa y los quesos a utilizar, pues son la base.

Ingredientes para prepara salsa para pizza

  • Par de cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo medianos, finamente picados
  • 1/4 taza de pasta de tomate
  • Lata (28 onzas) de tomates triturados, con jugos
  • 2 cucharaditas de orégano seco

Instrucciones

Caliente el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Cuando el aceite brille, agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante pero no dorado, aproximadamente 1 minuto. 

Agregue la pasta de tomate, revuelva para incorporar y cocine hasta que el sabor crudo desaparezca, aproximadamente 4 minutos. Agregue los tomates triturados y el orégano y revuelva para combinar.

Lleve a fuego lento, luego reduzca el fuego a bajo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese, unos 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar para cubrir la pizza.

No solo para pizzas

Esta salsa es tan fácil de preparar y tiene tan buen sabor que puede ser usada para muchas otras recetas. Si te gusta la comida italiana, puedes utilizarla para hacer ravioles, spaghetti o incluso tu receta de lasaña favorita.