Recetas, Tips

Tips de sabor para tus carnes asadas y BBQ

Conoce tips y trucos para que tus carnes asadas y BBQ sean un éxito. Sigue leyendo y conoce más para darles mucho sabor.

bbq

Ordenar los asados

¿Listo para cocinar para la fiesta? ¿Qué hacer primero? Con muchos invitados, lo mejor es organizar colocando los alimentos en orden y saber cuál girar primero.

¡El primer filete necesita ser tan bueno como el anterior! (¡Y los que están en medio!)

Asados a gas o carbón

El carbón de leña crea da más sabor cuando haces una barbacoa. Sin embargo, el gas es instantáneo y confiable cuando se requiere un cambio rápido para la cena, por ejemplo.

Cuando se aplica carbón o madera, a menudo los alimentos se benefician de un estilo de cocción lento en el que los alimentos pueden maximizar la infusión de sabores mientras se cocinan.

Las barbacoas de gas son un plug and play con la conveniencia que viene con eso. Cuestión de gustos en el sabor.

¿Qué tipo de aceite uso para cocinar al aire libre?

Recomendamos que use aceite que tenga un alto punto de humo al cocinar. Por ejemplo, aceite vegetal, aceite de canola, aceite de orujo, aceite de salvado de arroz o aceite de semilla de uva.

El aerosol antiadherente para cocinar es generalmente el más efectivo para lubricar sus parrillas antes de cocinar. Aceite su comida antes de cocinar; no la parrilla.

¿Marinar o adobar para el sabor?

Al marinar

La tarea de marinar consiste en hierbas y especias en donde se “sumerge” la carne o alimentos. El marinado puede ser ácido, usando cosas como: vinagre, cítricos o alcohol o enzimático.

Una marinada tiene dos propósitos: infundir la carne con delicioso sabor. El segundo propósito de la marinada es ablandar la carne.

Adobar

A diferencia de una marinada, los adobos solo tienen un propósito: dar sabor a la carne. Usualmente consiste en frotar una mezcla de hierbas y especias en los cortes.

Los adobos se colocan en la carne cuando aún está cruda, y se pueden aplicar directamente antes de cocinar o se pueden dejar durante un período de tiempo para intensificar el sabor.

Debido a que los adobos no tienen ácido, no rompen la carne.

¿Qué tipo de sal debo usar?

Es una elección personal qué sal y cuánta debe agregar a sus alimentos. Como chefs, la pregunta más común que se nos hace es cómo hago que mi comida sepa bien y la respuesta es muy simple.

Los 3 tipos de sal más comunes que vemos son: sal de roca, sal de mesa y escamas de sal.

La sal de roca también se conoce como halita. Es diferente a la sal de mar o de río porque ya se encuentra en una forma sólida subterránea y luego se extrae, como la sal de mar o de río, es rica en minerales

La sal de mesa se produce a partir del sólido o la sal de roca, se procesa en gran medida para eliminar las impurezas.

Los copos de mar se producen a través de la evaporación del agua del océano o del agua de los lagos y ríos de agua salada, generalmente con poco procesamiento.

Las barbacoas y carnes asadas son de esas comidas perfectas para compartir con familiares y amigos. Siguiendo unos cuantos tips, puedes asegurar un sabor increíble para tus platillos.

Tagged , , , , , , , ,