Recetas

Recetas con atún perfectas para llevar al trabajo

Una buena receta con atún puede sacar de muchos apuros a la hora de la comida. Conoce 7 recetas para llevar de comer al trabajo

La clave es utilizar un buen atún, de alta calidad y lleno de aceite; busque marcas empacadas en aceite de oliva puro. 

Desde versiones actualizadas del clásico relleno de sándwich a base de mayonesa hasta sofisticados platos y ensaladas, aquí hay 7 de nuestras recetas favoritas con atún para llevar de comida al trabajo, todo un hack para salir de apuros.

1. Ensalada para adultos

No te asustes, no es nada inapropiado, pero es que la ensalada de atún usualmente es relacionada con fiestas infantiles o simple tentempié. Deja esas cosas de los niños: agrega sabores sofisticados como el hinojo y la mostaza Dijon para convertir una ensalada en un almuerzo de lujo

2. Sandwiches de atún derretido

Nuestra versión utiliza pan de centeno para un almuerzo más abundante y alcaparras y mostaza para agregar un poco de dinamismo. Sus compañeros de trabajo sentirán envidia cuando vean que esto llega al mediodía (envuélvalo en papel de aluminio y vuelva a calentarlo en un horno tostador para obtener un queso pegajoso).

3. Ensalada con aceituna, aguacate y judías verdes

El atún en aceite protagoniza esta ensalada. Brillante con verduras, judías y hierbas frescas , este es un gran almuerzo de verano que lo ayudará a pasar cualquier tarde.

4. Atún a la plancha con ensalada de pepino

El hecho de que esté empacando su almuerzo no significa que no pueda ser elegante. Este plato combina atún a la parrilla de sushi con una ensalada ligera de pepino de inspiración asiática con jugo de lima, chile de aves y salsa de pescado. Pero si usa del tipo enlatado de alta calidad, aún sabe muy bien mezclado con los otros ingredientes. 

5. Tazones de atún

Para algo realmente fresco, un tazón frío. Si le preocupa cómo viajará crudo, puedes agregar mucho limón. Empaque las guarniciones por separado para que el nori se mantenga crujiente. 

6. Derretidos picantes con chipotle

Otra forma muy original de cocinar con atún: Si le gusta un poco más de especias, este derretido trae jalapeño y chipotle a la mezcla, además de Monterey Jack y queso cheddar para obtener más textura. 

7. Bruschetta con frijoles cannellini

Simple y rápida, esta receta cubre tostadas con ensalada de atún. El uso de atún y frijoles enlatados lo convierte en una opción de almuerzo asequible y rápida. Las alcaparras saladas y el perejil picado le dan a las tostadas un sabor brillante y fresco (pero, por supuesto, empaca la ensalada y el pan por separado).