Gastronomías

4 Postres extraños alrededor del mundo

Cada país tiene sus propios postres especiales para terminar la comida perfecta.

Cada país tiene una gastronomía única, sin embargo, algunos han creado postres muy inusuales para el resto del mundo.

Te presentamos 4 postres extraños alrededor del mundo que te sorprenderán.

Una costumbre histórica en todo el mundo

En la Edad Media, la gente rica comía postres como frutas en conserva, gelatina y obleas hechas de masa. Desde esa época viene la costumbre de los postres.

Se ha investigado mucho sobre el origen de los postres como sobre su objetivo. ¿Por qué comemos postres después de las comidas?

Una de las teorías más defendidas es que ayuda a digerir la comida, especialmente una muy pesada. Pero para que ayude en la digestión, se deben comer alimentos dulces, con altos niveles de enzimas.

Esta es la razón por la que postres como el pan dulce, la fruta y otros confites son tan populares.

4 postres raros alrededor del mundo

1. Sopa dulce de frijoles rojos (Asia oriental)

Los frijoles rojos se usan en varios países asiáticos, pero los visitantes de fuera de Asia a menudo se sorprenden al encontrarlos dentro de un postre dulce.

Se acostumbra en China, Corea y Japón, ¡Esta sopa no parece un postre, por lo que el sabor puede ser una verdadera sorpresa!

2. Mantequilla frita (Estados Unidos, Canadá)

La mantequilla frita está hecha de una barra de mantequilla congelada, cubierta de masa para panqueques, canela y azúcar. Esta combinación se pone a freír en aceite vegetal a altas temperaturas.

A menudo se puede encontrar en festivales locales en los Estados Unidos y Canadá.

3. Pudín de pechuga de pollo (Turquía)

Postres como las donas y los churros, se hacen con harina, leche, azúcar y canela. ¿Pero pensarías combinar esos ingredientes con pollo?

Uno de los postres más famosos de Turquía, es el pudín de pechuga de pollo, similar al arroz con leche.

La pechuga de pollo se mezcla con los otros ingredientes hasta que esté suave. El pudín se vuelve muy cremoso y el sabor de la carne desaparece.

4. Crema de aguacate (Brasil)

Muchos estudios han encontrado que los aguacates son buenos para el corazón e incluso pueden ayudar a perder peso y mantenerse saludable.

Pero en Brasil, también son buenos para el postre. La crema de aguacate generalmente se prepara mezclando aguacates, crema, azúcar y jugo de limón en una gran crema verde como un batido.

Parece extraño, pero a la gente en Brasil le encanta.

Tagged , , , , , , , , , , , ,