Gastronomías

Especias y condimentos esenciales en tu cocina

Especias y condimentos en polvo

Las especias y los condimentos son un aspecto absolutamente esencial de cualquier receta, y sin ellos nuestros platos quedarían aburridos, sin esa explosión extra de calor, dulzura o profundidad de sabor. 

Sin embargo, con una variedad aparentemente infinita de ingredientes secos que se alinean en cada pasillo o en la sección de abarrotes en línea de tu supermercado, puede ser abrumador elegir qué especias comprar y por qué.

Ya sea que acabes de independizarte o estés limpiando tu alacena, hay un puñado de especias y condimentos para tener a mano para cualquier receta. Estos son los ingredientes sabrosos debes tener almacenados en tu despensa en todo momento.

Ajo en polvo

Especias y condimentos que siempre debes tener en tu cocina

Sal: El rey de todos los condimentos. La sal es un condimento necesario en prácticamente todas las recetas.

Granos de pimienta negra: Es el segundo condimento más importante. Puedes elegir la pimienta molida, pero no hay nada mejor que el sabor de las bolas de pimienta enteras.

Orégano seco: Tiene un sabor acre, terroso y aromático que funciona bien en una amplia variedad de cocinas, desde la italiana hasta la mexicana. El orégano es una de las hierbas raras que a menudo se prefiere en su forma seca a la fresca.

Romero seco: Con un poderoso sabor a pimienta y un profundo aroma a pino, el romero es una poderosa adición a una variedad de platos.

Tomillo seco: Esta hierba es conocida por su sabor herbáceo, ligeramente mentolado, que funciona particularmente bien con las aves y mariscos, como sopas de pescado.

Canela: Absolutamente esencial para hornear y cocinar. La canela es más familiar para las personas en aplicaciones dulces, pero también es común en platos salados para agregar profundidad de sabor y dimensión. Úselo en postres, panes, bebidas y guisos.

Ajo en polvo: Cuando tiene poco tiempo y necesita agregar una pizca de ajo a lo que esté cocinando, el ajo en polvo es un gran atajo. Si bien lo fresco siempre es lo mejor, es bueno tener ajo en polvo a mano para las comidas apuradas.

Cebolla en polvo: Está en la lista por la misma razón que el ajo en polvo. Es genial para cuando estás en apuros. Use cebolla en polvo en mezclas de especias, aderezos y vinagretas.

Comino molido: En realidad, el fruto seco de una planta de la familia del perejil, el comino, viene en forma de semilla y molido, pero el suelo aparece en esta lista debido en parte a su conveniencia. Esta especia aromática se usa mucho en la cocina del Medio Oriente, así como en la asiática y el norte de África. 

Tagged ,