Cocina saludable

Sopa instantánea de fideos con pollo

¡Ya comienza a hacer frío! Prepara una sopa de fideos con pollo en una olla instantánea. Todo lo que necesita es pechugas de pollo, verduras, pasta, caldo de pollo y unos 20 minutos de trabajo. Esta sopa de fideos súper deliciosa y da la bienvenida al otoño, ¿de acuerdo?

¿Qué verduras son mejores para la sopa instantánea de fideos con pollo?

Recomiendo usar zanahorias y apio para esta sopa. Son lo suficientemente duros como para ablandarse hasta obtener la consistencia perfecta en 5 minutos de cocción a alta presión. Otras verduras como el calabacín o el brócoli se desmoronarán por completo.

Las únicas verduras que funcionan son algunas con una consistencia similar a la zanahoria y el apio, como la calabaza, por ejemplo, o la raíz de apio. El camote también puede funcionar, aunque es más un carbohidrato que una verdura. Algo para tener en cuenta.

Agregar guisantes cocidos congelados al final es perfecto para enfriar un poco la sopa y poder comerla de inmediato. Además, la sopa hirviendo es suficiente calor para que los guisantes se descongelen y tengan un sabor absolutamente delicioso. También puede agregar maíz cocido congelado con el mismo efecto.

INGREDIENTES

(4 porciones)

1 taza de cebolla picada – (aproximadamente 1 mediana)

2 dientes de ajo

2 pechugas de pollo grandes en cubos – (preferiblemente a temperatura ambiente, sacar del refrigerador 30 minutos antes de cocinar)

1 taza de zanahorias en cubitos – (aproximadamente 2 medianas)

1 taza de apio cortado en cubitos – (aproximadamente 3 tallos)

200gr de fussili

8 tazas de caldo de pollo – (aproximadamente 2 litros, preferiblemente a temperatura ambiente, sacar del refrigerador 30 minutos antes de cocinar)

1 taza de guisantes cocidos congelados

Sal marina

Pimienta

Perejil

INSTRUCCIONES

Precaliente la olla instantánea presionando “saltear” y ajuste a fuego alto.

Mientras precalienta la olla instantánea, pele y pique la cebolla y pele y triture el ajo. Pele y corte la zanahoria, lave y corte el apio y el pollo en cubitos.

Una vez que Instant Pot emita un pitido y muestre “caliente” en la pantalla, agregue un chorrito de aceite y cebollas picadas. Sofreír hasta que empiece a dorarse. Muévete con frecuencia. Luego agregue el ajo y el pollo y saltee hasta que el pollo comience a ponerse blanco por todos lados.

Agregue zanahorias picadas y apio, pasta, caldo de pollo, un poco de sal y pimienta (dependiendo de qué tan condimentado esté su caldo), agregue la tapa, mueva la perilla de ventilación a “SELLADO” y presione “cancelar”, luego “manual” y ajuste la presión a alta presión y tiempo a 5 minutos.

Una vez que finaliza la cocción de alta presión de 5 minutos, la olla instantánea emite un pitido. Libere la presión girando el cono de ventilación a “ventilación”. Espere a que se libere toda la presión y baje el pasador.

Abra la olla instantánea y agregue los guisantes congelados cocidos. Pruebe el caldo y sazone con más sal y pimienta si es necesario.

Sirva inmediatamente con un poco de perejil recién picado espolvoreado por encima.

Para más recetas deliciosas consulta: Fajitas de Pollo