Cocina saludable

Alternativas inteligentes a las salchichas y la carne

Asado con amigos

Cuando sale el sol, encender el asador es una buena opción. Ideal para invitar a amigos y familiares a una carne asada. Una gran alternativa que puedes aprovechar en esta oportunidad a mostrarles alternativas a la carne animal

Aunque la carne suele ser la comida ideal para los asados, las verduras no se pueden dejar de lado. Debemos ser más conscientes sobre lo que comemos. Además que tus compras de supermercado serán más económicas y variadas, además de saludable. Disfruta mientras mantienes un control de calorías.

¿Cómo puedes ofrecer una carne asada sin carne y más saludable? Estas son algunas de las alternativas:

  • Ofrece ensaladas y verduras
  • Prepara salsas usted mismo
  • Reduce el consumo de pan y otras guarniciones que contengan carbohidratos

Alternativas a la carne

  • Quesos: Sea cual sea tu preferencia, ¡hay un delicioso queso a la parrilla para todos! El queso panela, por ejemplo, se mantiene firme y, por lo tanto, es perfecto para poner en brochetas. El queso Oaxaca, se derrite y se usa mejor para derretir sobre otras verduras como calabacitas, pimientos y berenjena. 
  • Verduras a la plancha: Prueba calabacita, berenjena, tomate, champiñones, pimientos, espárragos, cebolla, zanahorias y, por supuesto, elote y papas.
  • Fruta a la parrilla: Definitivamente vale la pena probar: piña, plátano, mango, manzana, duraznos, fresas y melones a la parrilla.

Alternativas a la carne asada

Datos sobre la carne y la salchicha

La carne en sí no es “mala”, sin embargo, debe ser de buena calidad y, si es posible, una pieza magra. Cuanto mayor sea el contenido de grasa de la carne, menor será el contenido de proteína, que es saturada e importante para el cuerpo. No se recomiendan los embutidos ya que contienen mucha grasa y son productos muy procesados. El contenido de carne pura es muy bajo y, por lo tanto, ya no proporciona nutrientes valiosos.

La grasa que gotea sobre la barbacoa puede convertirse en sustancias cancerígenas. También asegúrate de cortar las partes negras de tu carne. También contiene sustancias cancerígenas. Consejo: la carne previamente marinada puede reducir en un 90% esta formación. Por ejemplo, podría usar una mezcla de vinagre, jugo de limón, jugo de manzana, azúcar moreno de caña, mostaza, aceite de colza, hierbas y especias.

Bebidas para un asado saludable

¿Por qué no probar un poco de té helado casero? Haz té de limón y déjalo enfriar. Agrega puré de fresas, jugo de naranja y, si es necesario, un poco de azúcar al té. Agrega cubos de hielo y corta las fresas en el vaso como una bonita guarnición.

También puedes preparar agua de jamaica, de limón, horchata o tamarindo. Estas opciones, además de ser muy frescas, si controlas el nivel de azúcar, son muy saludables. Serán el complemento ideal de la carne asada.

Tagged ,