Tips

5 artículos en tu cocina que pueden hacer maravillas con tu piel

¿Crees que necesitas una crema hidratante elegante para mantener tu piel hidratada? ¿Un protector solar para protegerte del sol? ¿Y crees que necesitas una crema antienvejecimiento?

¡Deshazte de esos pensamientos! Puede mantener tu piel hidratada, limpia, libre de acné, bella, fresca y lograr mucho más con algunos artículos que ya están en su cocina.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Déjame decirte cuáles son y cómo pueden hacer cosas buenas y geniales por ti!

Yougurt

Trato mi piel con yogurt de vez en cuando. Una vez en dos semanas, para ser precisos. El yogur es rico en vitaminas, probióticos y tiene ácido láctico y también para el cabello. No lleva más de 2 minutos hacerlo.

Sí, solo aplica yogurt en tu rostro y cuello. Déjalo reposar entre 10 y 20 minutos antes de lavarlo con agua fría.

¿Sabes qué beneficios obtendrás haciendo esto?:

Te ayudará a blanquear, retener la humedad, eliminar las arrugas y combatir el acné. También quita manchas y también puede curar la decoloración.

Miel

Me gusta comenzar mi día bebiendo miel + canela en agua tibia y me parece que mejora mi estado de ánimo y me hace escribir de una manera muy concentrada. Escuché que esta bebida es buena para mi corazón y que también controla el colesterol en la sangre.

Ahora volviendo al tema de esta publicación, la miel es una crema hidratante súper genial. Si siente sequedad, use miel para retener la humedad. En lugar de usar miel sola me gusta mezclarla con los otros ingredientes de la cocina para que el tratamiento sea mucho más efectivo. Usualmente hago un tratamiento de yogur + miel .

Si está opaca (debido a la sobreexposición o si acaba de pasar un largo día) esparcir miel sobre su rostro rejuvenecerá y la hará fresca y radiante. La miel se mezcla bien con muchas otras cosas y le da pura bondad a la dermis.

¿Limón para la piel?

Pero he escuchado muchas historias de éxito sobre el limón, así que pensé en compartir esta pequeña maravilla contigo. A diferencia de la miel y el yogurt, el limón no es apto para todos los tipos de piel. Sin embargo, es muy popular para iluminar el tono de la piel. Puede ser un poco duro e irritante, especialmente si eres muy sensible.

Pero aun así, recomiendo el limón para mantener tu piel fresca e impecable. Si le preocupa la dureza, diluya antes de usarlo en la cara o también puede mezclarlo con elementos relajantes como el yogur o la miel.

Una nota al margen importante: si tiene que tomar el sol al día siguiente, no use limón. Esto oscurecerá la piel.

Aceite vegetal o de cocina

¡Este es mi truco favorito y no puedo vivir sin él! Yo uso aceite vegetal en todo mi cuerpo. ¡Desde mi cabello hasta mis pies! Engrasar mi cabello con aceite realmente hizo maravillas y me ayudó a que creciera.

Trato mi piel cada dos días con aceite. Me ayuda a mantener mi piel hidratada. Solo 15–20 minutos antes de mi ducha vespertina, aplico generosamente aceite vegetal en mi cara, piel, manos y pies. Luego me ducho. Como ves, hay muchas formas de usar el aceite vegetal y no solo en la cocina.

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos. Todos los artículos mencionados anteriormente no son caros y seguro ya estén en tu cocina. Y como mencioné antes, dado que ya están en tu cocina, nada debería impedir que los pruebes.