Recetas

Receta fácil de poppers de Jalapeño

Tómate un descanso de la vieja versión de esta popular botana de bar. Usualmente se fríen los chiles, pero en esta receta vas a asar el jalapeño, para lograr ese buen sabor a carbón. Además, dejará el relleno de queso dorado y burbujeante. 

Ideales para una botana ligera con mucho sabor

Estos poppers son perfectos para una botana ligera con mucho sabor o para acompañar unas alitas. Como el ingrediente principal es el chile jalapeño, incluso te ayudará a curar la cruda después de la fiesta. ¡Aprende a prepararlos!

Ingredientes

Para esta receta de poppers de jalapeño necesitarás muy pocos ingredientes:

  • chile jalapeño (12 a 14, pueden ser más)
  • 8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de sal kosher

Además, te llevará muy poco tiempo prepararla, máximo 25 minutos.

Cómo preparar jalapeño poppers

Para preparar esta receta necesitarás seguir algunos pasos sencillos, nada complicado:

1. Calienta el horno para asar y coloca una rejilla en el medio. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio y deja a un lado.

2. Coloca un jalapeño en una tabla para cortar para que quede plano sin rodar. Haz dos cortes formando una “T”, cortando primero el centro del chile a lo largo desde el tallo hasta la punta. Luego haz un segundo corte perpendicular, cortando solo a la mitad del chile (ten cuidado de no cortar el extremo del tallo por completo). 

Abre con cuidado las aletas para exponer el interior del chile y, con un cuchillo de mantequilla o una cuchara pequeña, raspa el interior para quitar las semillas. Repite con los chiles restantes. Deja a un lado.

3. Coloca el queso crema y la sal en un tazón mediano. Sazona con pimienta negra recién molida y mezcla hasta que quede suave y uniformemente combinado. Pasa la mezcla a una bolsa de plástico resellable, corta una esquina inferior para hacer una abertura de 3/4 de pulgada de ancho y exprime la mezcla en los chiles. 

Inserta un palillo de dientes a lo ancho a través de cada chile para asegurar las solapas y el relleno. Coloca los chiles rellenos en la bandeja para hornear preparada en hileras de manera uniforme.

4. Finalmente, asa a la parrilla durante 4 minutos, gira la sartén y continúa asando hasta que los chiles comiencen a quemarse y el relleno se dore y burbujee, unos 4 minutos más. 

Retira del horno y quita los palillos de dientes si lo deseas. Deja enfriar durante 5 minutos y están listos para servir.

Tantas variantes…

Así como esta, hay muchas recetas rápidas y fáciles que puedes preparar para reuniones pequeñas con amigos. Ideas de comidas ligeras para botanas y entradas. La imaginación es el límite, experimenta y sigue leyendo este blog para conocer más recetas. ¡Buen provecho!