Tips

Cuídate de las estafas en línea este Hot Sale

hot sale

 

Sabemos lo difícil que hoy en día es comprar en internet. Así que a continuación te compartiremos algunas precauciones y recomendaciones para actuar, en caso de que seas víctima en alguna clase de robo y estafa digital, incluso por más tentadora que suenen esas ofertas de hot sale.

Toma precauciones

Verifique si el sitio web o la página de redes sociales tiene una política de reembolso o devolución y si es razonable. En caso de que algo salga mal, los mejores sitios de compras y subastas en línea incluyen amplios mecanismos de resolución de quejas o disputas.

  • Cuando compre en Internet, asegúrese de saber con quién está tratando. Si se trata de una empresa mexicana, asegúrese que, al comprar, ese vendedor le dé alternativas y le resulte mucho más fácil resolver el problema si algo sale mal.
  • Solo pague cosas utilizando un servicio de pago seguro (busque una URL que comience con “https” y un símbolo de candado cerrado, o un proveedor de pago como PayPal) cuando realice pagos en línea.
  • Piense dos veces antes de usar monedas virtuales como bitcoin porque carecen de las mismas protecciones que los métodos de pago regulares, lo que significa que no podrá recuperar su dinero una vez que lo haya enviado.

¿Qué más puedo evitar hacer en este Hot Sale?

Evite cualquier transacción con un extraño que requiera el pago por adelantado mediante giro postal, transferencia bancaria, transferencia de fondos extranjeros, tarjeta precargada o moneda electrónica como Bitcoin.

  • El dinero enviado de esta manera es extremadamente difícil de recuperar.
  • Nunca envíe dinero a alguien que no conozca o en quien no confíe, y nunca proporcione su tarjeta de crédito o información de cuenta en línea a alguien que no conozca o en quien no confíe.

¿Alguna vez te han engañado al comprar en internet?

Si tiene un problema con algo que compró en línea, primero debe comunicarse con la tienda o el vendedor. Podría haber una razón válida para el problema.

 

Si no está satisfecho con la respuesta y cree que es una estafa, es posible que pueda obtener un reembolso de su banco o cooperativa de crédito si pagó con una tarjeta de crédito. Es posible que desee buscar ayuda de su agencia local de protección al consumidor.

 

Puede interesarte: SUPER EN LÍNEA: PRODUCTOS ORGÁNICOS IDEALES PARA TI

Tagged