Tips

Todo sobre el pollo

A la parrilla, ahumado, con verduras, en fajitas, ¡no importa!, prepara un buen pollo, siempre a la perfección.

El pollo es una de las carnes más versátiles que puedes poner en la parrilla o en el ahumador. Fácil de cocinar y capaz de tomar casi cualquier sabor. También tiene el atractivo adicional de ser bajo en grasa y capaz de tomar casi cualquier condimento.

Cuando se trata de asar a la parrilla, la mayoría de las personas asan pechugas o partes sin piel. Al asar pechugas, es importante trabajar con un pedazo de carne uniformemente grueso. 

Golpea la pechuga deshuesada y sin piel con un grosor uniforme para que puedas cocinarla por la mitad sin secarla en los extremos. Dado que las pechugas están prácticamente libres de grasa, son un excelente alimento saludable, pero debes evitar que se sequen. 

Para hacer esto, es mejor usar una marinada en las pechugas. Las pechugas de pollo deshuesadas, uniformemente delgadas y marinadas, deben ser asadas calientes y rápidas.

Al asar otras piezas de pollo , como las piernas y los muslos, o incluso las pechugas con la piel y los huesos aún a la parrilla, debe asarse a la parrilla más lentamente. 

A medida que las grasas en estos se calientan y drenan, va a tener brotes. Para evitar esto, baje la temperatura y deje que el pollo se ase lentamente. 

Vaya al siguiente paso y cocine a la parrilla indirectamente y no tendrá que preocuparse por los brotes mientras sigue obteniendo un excelente pollo a la parrilla.

Cuando la gente habla de esta carne a la barbacoa, generalmente habla de pollo a la parrilla con una buena salsa espesa. 

Puedes hacer un gran platillo fácilmente con una parrilla y cualquier salsa que prefieras. Al igual que al asar cualquier otra pieza, desea mantener las temperaturas bajas. 

Cuando agrega salsas, particularmente las salsas dulces, desea hacerlo hacia el final del tiempo de cocción y bajar esa temperatura para que los azúcares no se quemen. Por ejemplo, si preparas unas alitas o fajitas de pollo, es importante que cuides el detalle de las salsas para acompañar.

El azúcar se quema a 265 grados F / 130 grados C. Por lo tanto, desea mantenerse por debajo de esta temperatura.

Puede ampliar en gran medida la versatilidad de esta carne con un ahumador. 

El pollo ahumado lento es una excelente comida que merece mayor atención de la que recibe en el mundo de la barbacoa. 

Ya sea que desee un ahumado con té entero, pechugas ahumadas, el ahumado agrega un gran sabor y en mucho menos tiempo que las paletas de cerdo enteras. 

Ahumar el pollo es una excelente manera de aprender y mejorar su habilidad a un precio razonable.

Cuando desee cocinar un pollo entero, simplemente puede colocarlo en la parrilla, cocinar indirectamente y dejar que el pollo se ase. 

Si realmente quiere llevarlo al siguiente nivel, le recomiendo que pruebe el Pollo asado o el Pollo a la cerveza. 

Estos son fáciles de hacer y prácticamente a prueba de tontos si vigilas tu parrilla (lo que siempre debes hacer).

La verdadera versatilidad del pollo solo se puede expresar en la increíble multitud de recetas. 

En mis archivos de recetas con carnes, deberías poder encontrar una receta para cada gusto y cada estado de ánimo. ¡Experimenta en tu cocina!