Hogar

4 tips para elegir el mejor colchón para tus hijos

colchones para tus hijos

Cuando se trata de nuestros hijos, siempre vamos a querer lo mejor para ellos, procurar que siempre estén saludables, que puedan estudiar bien y, sobre todo, que descansen bien. De ahí la importancia de elegir un colchón para tus hijos que vaya de acuerdo con las necesidades de cada etapa de crecimiento.

Para escoger el mejor, lo que debes de considerar es que este aporte el confort necesario de acuerdo con su edad, pero también que contribuya a combatir alergias, posibles problemas de columna.

Si compramos un colchón no adecuado, o peor aún, si les heredas un colchón demasiado viejo, puedes estarle heredando un mal. Piénsalo de esta manera, no es igual que le compres un colchón a un adulto con un cuerpo madurado, que pensar en un cuerpo mucho más frágil que tiene condiciones particulares.

Un colchón para cada edad

Existen tantos tipos de colchones diferentes, que hay uno que es ideal para cada tipo de cuerpo. Cuando estés pensando en qué tipo de colchón comprar, olvida la idea de uno en el que los niños puedan brincar como locos.

Cuando se trata de colchones, lo más importante es pensar en calidad y firmeza. Incluso, se ha demostrado que un soporte adecuado ayuda a los niños a tener un descanso más adecuado, y así despertarán con más energía, con mayor capacidad de concentración, lo que se verá reflejado en su vida estudiantil.

Un colchón para bebés

Este es un colchón cómodo, que tenga un grado de firmeza medio que les permita un soporte no demasiado duro ni demasiado suave. Los materiales pueden ir desde foamy con memoria hasta poliéster de alta calidad. Es recomendable evitar los colchones de algodón orgánico, ya que suelen guardar más cantidad de ácaros y pueden acarrear problemas de alergias y otros malestares respiratorios.

Es vital considerar que la presión sobre el cuerpo sea suave y uniforme en todo el cuerpo. El colchón adecuado puede ayudar a reducir en gran medida los riesgos de muerte súbita en lactantes o problemas de reflujos constantes.

Opciones para los pequeños que ya no son más bebés

En este momento de la vida, un colchón adecuado puede ser determinante para mejorar el crecimiento. Esta etapa es tan importante que lo mejor es que los niños cuenten con toda la ayuda posible. Es momento de darles un espacio personal donde se sientan seguros, libres y que a la vez les procure un adecuado confort.

La falta de sueño en los niños en crecimiento puede acarrear problemas como baja de defensas, irritabilidad, falta de concentración entre otros. Esto se puede resolver eligiendo un colchón adecuado.

¿Asi que, cómo saber que colchón elegir? Cuando estés en el momento de la compra considera estos puntos importantes:

Espacio: el colchón debe de aportar el espacio suficiente para tener la movilidad adecuada, que le permita cambiar de posturas al dormir y que pueda estirarse completamente. Un colchón muy pequeño puede ocasionar caídas, contracturas o simplemente un sueño mal logrado. Lo idea es que deseches el viejo colchón de bebé y busques por lo menos colchones individuales de buena calidad.

Materiales: cuando pongas en consideración el material, busca telas térmicas que mantengan al niño fresco y cómodo. Existen materiales sintéticos que cuentan con tecnología muy avanzada y que no precisamente cuestan más.

Firmeza: dependiendo de la edad del niño y de su peso, considera una firmeza media si está alrededor de los 10 kilos y una firmeza de media a alta si pesa 20 o más kilos.

Pensando en los pre adolescentes y adolescentes

Al crecer los niños, las necesidades van cambiando, y a su vez, el colchón debería de ir creciendo con ellos. Pensando en esto, cuando estés considerando una compra para un adolescente, y siempre que el espacio lo permita, piensa mejor en una cama doble o un colchón matrimonial. Este tamaño resulta ideal para que la cama se convierta en un lugar de descanso, pero incluso puede ser un lugar de creatividad.

A esta edad es muy importante que los jóvenes vayan tomando noción de su espacio y que se puedan sentir cómodos en él.

Tagged