Hogar

Cuida tu horno de microondas de esta forma

horno de microondas

La vida útil de un horno de microondas va de los 5 a lo 10 años, dependiendo de su calidad de fabricación el buen mantenimiento y uso, hará que te duré más y funcione siempre al cien por cien.

Primero es imprescindible, como con cualquier electrodoméstico, leer el manual de instrucciones, pues nos dará las claves para sacarle el máximo rendimiento y evitar un mal uso.

Sigue estos consejos para cuidar tu compra.

Consejos para el cuidado del horno de microondas

Aprende a programar tu horno de microondas

Vas a necesitar tener a mano tu manual de instrucciones, hasta que te habitúes a los tiempos y potencia recomendados para cocinar cada alimento. De esta forma ahorras energía y le sacas todo el rendimiento posible a tu electrodoméstico.

Nunca enciendas el microondas vacío

Resulta que el magnetrón (lo que produce las ondas) podría dañarse. Y lo de colocar utensilios de metal o cualquier cosa con filos dorados por favor nunca lo hagas. Provocarían una descarga al contacto con las ondas del horno.

No utilizar el microondas como mueble

Todos lo hemos hecho, eso de colocar cositas encima del horno de microondas a modo repisa, sin embargo debes saber que no es nada recomendable. Por un lado, podría derramarse cualquier sustancia en el interior y entonces… ¡adiós microondas! Además, obstruimos las rejillas de ventilación provocando un sobrecalentamiento.

Revísalo de forma periódica

De vez en cuando revisa que todo esté en perfecto estado, desde la bandeja giratoria, hasta la puerta. Si se descuadra se podrían producir fugas de radiación electromágnética. De ser así, deja de utilizarlo y repáralo cuanto antes.

Limpieza adecuada

No uses productos abrasivos ni estropajos, con un paño húmedo y una mezcla de agua tibia y jabón, será más que suficiente. Si se ha derramado algo en el interior, saca la bandeja y lávala más a fondo, sécala y vuelve a colocarla comparando que encaje bien.

Quita los restos de comida

Limpia siempre muy bien cualquier residuo que haya podido quedar en el fondo y en la puerta del aparato. Además de causar mal olor, estos restos absorben energía y puede afectar al correcto funcionamiento de este electrodoméstico.

Te puede interesar: aprovecha el espacio en tu congelador