Tecnología

Sony declaró que no habrá Playstation Phone

playstation

Desde hace semanas se viene comentando en la red y distintos medios especializados que Sony podría estar trabajando en un teléfono móvil basado en tecnología PlayStation. Se hablaba sobre un lanzamiento previsto para 2010 y la posibilidad de ser presentado en el Tokyo Game Show que se celebrará la próxima semana en Japón.

No obstante, desde Sony se apresuran y confirman que no lanzarán una nueva plataforma portátil en éste año 2010.

Según los rumores previos, Sony Ericsson estaba trabajando en un móvil PSP con tecnología Android como sistema operativo. Se decía que el lanzamiento estaría fijado para este mes. Sony registró, por otro lado, una patente llamada PlayView, que podría estar relacionada.

Pero como decimos, Peter Dille, vice presidente de la empresa en América, lo deja muy claro: «no habrá lanzamiento de nuevos móviles en éste año. Nuestra estrategia es mantener la marca PlayStation en dispositivos de Sony y ofrecer experiencias exclusivas».

Te puede interesar: guía para comprar laptops

Playstation es un importante competidor en las consolas no portátiles

Esto confirmaría que al menos no está dentro de los próximos planes de la empresa reingresar al mercado de las consolas portátiles, como sí lo ha hecho Nintendo con su Nintendo Switch Lite. Pero, ¿esto es necesariamente malo?

La verdad es que no. Playstation ofrece varias ventajas respecto a sus competidores. Por ejemplo, con el Playstation 4, el precio inicial del equipo de Sony fue de 399 dólares en Norteamérica, mientras que el Xbox llegaba a los 499 dólares porque incluía de forma obligatoria el sensor de movimiento corporal Kinect.

Este último era visto por los jugadores básicamente como una curiosidad y un accesorio del que se podía prescindir al momento de jugar juegos de video. Si a lo anterior se añadía que la primera PlayStation 4 era ligeramente más potente, el público no veía mucho sentido a pagar 100 dólares más por un equipo de menor rendimiento.

No se descarta que Sony pueda sorprendernos con alguna consola o app para el celular próximamente, pero por ahora está trabajando muy bien haciendo consolas para jugar cómodamente en casa.