Hogar

Evita que tu cocina se llene de humo

La campana es uno de los electrodomésticos más necesarios para evitar la humareda en casa. Sin embargo, a menudo se nos olvida encenderla o lo hacemos más tarde de lo que deberíamos.

Si quieres dejar de ahumar tu cocina, presta atención a estos consejos.

Enciende y apaga la campana en el momento más adecuado

Reconócelo, no siempre enciendes la campana a la vez que la placa. Sin embargo, estarás de acuerdo en que, para que no se acumule humo, lo mejor es encender la campana antes de prender la estufa. Gracias a ello conseguirás que el aire comience a circular por tu cocina, evitando la aparición de humos y olores.

Cuando finalices el cocinado, espera un par de minutos hasta apagar la campana para eliminar tanto el humo como los olores residuales. Pero, no hace falta que retrases tu comida por ello.

Comprueba que estás utilizando la potencia correcta

A veces no sabes muy bien qué potencia es la más adecuada. Por eso, hay diferentes campanas: campanas de isla campanas de pared y campanas telescópicas. Esta tecnología cuenta con un sensor que mide tanto la densidad como la calidad del humo que hay en tu cocina.

¿Están limpios los filtros?

Si estás utilizando la campana extractora de manera correcta pero tu cocina sigue llenándose de humo, es posible que debas limpiar los filtros. Esta zona acumula grasa que puede hacer que la extracción no sea tan eficiente. Te recomendamos que limpies los filtros de tu campana extractora  cada dos meses.

Puede que estés quemando el aceite

Cuando sale mucho humo de la cocina, es importante que nos planteemos si estamos cocinando a la temperatura más adecuada. Y es que, el aceite quemado genera mucho humo.