Hogar

Por qué deberías tener un edredón en tu cama

Por qué deberías tener un edredón en tu cama

Las cobijas son la opción más socorrida cuando hace mucho frío, pero la verdad es que no suelen ser la opción más cómoda. Entonces el edredón parece como una mejor alternativa. ¿Pero qué beneficios tiene este blanco del hogar?

Propósito y ventajas de un edredón

Un edredón es la prenda clave que te va a ayudar a crear un microclima fresco en tu cama, la manera más efectiva para aislarte tanto del frío como del calor.

Con el paso del tiempo, y dependiendo de la región, se le ha denominado de distintas formas. Pero ya sea que lo conozcas como relleno o nórdico se refiere al mismo tipo de producto: un saco de tela con algún material de relleno como plumas, lana o poliéster.

Así, el secreto del edredón radica en la cámara de aire que forma entre tu cuerpo y el exterior de tu cama.

Actualmente, esta prenda se ha posicionado en el gusto de la gente por su efectividad y practicidad, cambiando la forma tradicional de vestir tu cama.

Te puede interesar: tips para elegir un colchón para tus hijos

¿Cómo elegir un buen edredón?

  1. Composición de la tela

Un edredón hecho con tela 100% algodón siempre va a ser la mejor opción. El microclima que buscas en tu cama parte de la idea de mantenerte fresca, el algodón es el material ideal para ello.

  1. Tipo de relleno

Elegir el material de relleno de tu edredón que sea apropiado para el clima de tu región –o incluso para el microclima de tu casa–, se reduce a dos alternativas:

  • Rellenos naturales. Un edredón de plumón y/o pluma de ganso y la pluma son las que te ayudarán para no pasar frío. Además, por su ligereza y suavidad, estos materiales aportarán mucho confort a tu descanso y mayor efectividad a tu sueño.
  • Rellenos de fibras sintéticas. Estos edredones resultan muy suaves y esponjados, aunque en muchos casos no son opciones que puedan acoplarse al clima de todo el año. Además, normalmente necesitas dos distintos, uno para verano y otro con relleno más gordito para frío. Pero si lo que quieres es no usar material proveniente de los animales, esta sería tu mejor opción.
  1. Tamaño de la prenda

Presta atención a los centímetros o pulgadas que mide. Y es que muchas veces nos quedamos con la idea equivocada de que elegir la talla del edredón según el tipo de colchón (individual, matrimonial, king size) es garantía de comodidad y buena vista. Mide previamente tu colchón para saber si la opción que vas a comprar es la mejor o no.