Hogar

Ahorra gas y tiempo en casa con estos tips

Ahorra gas y tiempo en casa con estos tips

El gas LP o natural es un básico en toda casa: sirve para poder cocinar en la estufa o para tener agua caliente para bañarse. Por eso es debemos ser cuidadosos en su uso, porque cada día encarece más y si no pones atención a tu consumo tus facturas de este servicio podrían elevarse a costos insospechados.

Checa estos tips para que tu tarifa de gas se mantenga a raya.

Cómo ahorrar en gas en la casa

1. Contrata a un especialista para que verifique el correcto funcionamiento de la red y los equipos de gas. Checa que la instalación se haga de manera correcta y no haya fugas en las tuberías, que además de desperdiciar gas, pueden ser muy peligrosas.

2. Utiliza equipos que sean eficientes. Entre más nuevos sean, son por lo general más ahorradores de gas.

3. Protege con material aislante las tuberías de agua caliente.

4. Cambia los equipos como estufas, calefactores o calentadores de agua que utilicen piloto de flama continua por pilotos electrónicos, que solo se activan al momento de uso del gas.

Te puede interesar: aprovecha el espacio en tu congelador

5. Procura mantener el regulador de tu boiler calentador de agua en un nivel medio, ya que no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta, a menos que vivas en un clima super frío.

6. Al momento de cocinar o calentar alimentos regular la llama para que no se use siempre en lo más alto; tapar los sartenes para que la cocción sea más rápida; fíjate que el sartén esté en el centro del quemador; utilizar ollas de presión ya que estas cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas.

7. Cuando cocines en el horno, trata de abrirlo lo menos posible. Cada vez que se abre el horno aunque sea por unos segundos, se pierde un 20% de calor.

8. Toma baños de agua caliente rápidos. Para eso ya debes tener a la mano todo lo que vas a usar para bañarte.

9. En tiempo de frío mantén las ventanas y puertas cerradas para evitar que el calor se escape.

10. Cierra los pilotos de flama continua y utiliza cerillos o encendedores para prender los equipos cada vez que se utilicen.

Y así de fácil es como podemos ahorrar día con día, con un poco de dedicación.