Hogar

Los 10 mejores programas de decoración en línea

¿No sería genial si pudieras ver cómo son realmente tus ideas de diseño y decoración antes de implementarlas? Puedes – ¡y gratis! No hay necesidad de comprar programas de computadora, libros o tutoriales.

Checa esta lista de los mejores programas virtuales en línea gratuitos para planificar y diseñar y tu hogar.

Encontramos que los programas a continuación son fáciles de usar, incluso si nunca antes ha usado un software de planificación espacial. 

También le permiten realizar más de una tarea, como elegir entre una galería de decoración y acabados y diseñar habitaciones y espacios. Lo más importante, todos son gratuitos.

¡Pruebe el color de pintura y mueva las paredes, todo sin comprar nada! Pero primero, asegúrese de leer  10 errores del plano de planta y cómo evitarlos en su hogar .

1. Planificador 5D

Planner 5D es la aplicación gratuita de diseño de salas más extensa del mercado. Es fácil diseñar habitaciones hasta los detalles arquitectónicos más pequeños, como ventanas, escaleras y tabiques. 

No te detengas en los interiores; También te permite hacer paisajes y piscinas, todo con impresionantes gráficos en 3D. También puede inspirarse en su galería: explore diseños y diseños nuevos y modernos creados por otros diseñadores de salas virtuales.

2. Roomstyler 3D Home Planner

Si desea cargar su propio plano de planta o jugar con diseños de habitación precargados, este programa es para usted. Roomstyler 3D Home Planner (anteriormente My Deco 3D Planner) le permite insertar paredes, puertas y ventanas y seleccionar de una galería de acabados interiores.

La interfaz es relativamente simple de usar y le permite ver su plan e imagen 3D al mismo tiempo. Puede mover la cámara por el plano para ver diferentes vistas e incluso pintar las paredes y los techos con una amplia selección de colores.

Elija entre más de 120,000 artículos de marca para insertar en su modelo, que incluye cualquier cosa, desde pequeños electrodomésticos de cocina hasta herramientas de jardín. 

Puede usar el software sin unirse, o unirse y cargar su modelo en Facebook para que lo vean sus amigos. También ofrecen una aplicación gratuita de diseño de habitaciones.

3.  Herramientas de Ikea Home Planner

Cuando hojeas el catálogo de Ikea, ¿alguna vez deseaste ver cómo se vería cierta estantería y escritorio en tu espacio? ¡Usted puede! Sus herramientas gratuitas y fáciles de usar para planificar el hogar le permiten configurar su plano de planta, elegir entre la galería de muebles y decoración de la tienda, calcular el costo e imprimir y llevar la lista a su tienda local de Ikea.

4.  Planificador de cocina Ikea

También puede usar la herramienta de planificación de Ikea específicamente para su cocina; le permite obtener una vista previa de electrodomésticos, gabinetes y otros componentes de cocina Ikea en su computadora. Este programa también le permite detallar una lista de compras de los componentes de Ikea para que pueda ver cuánto costará su nueva cocina.

Al ingresar sus dimensiones y aberturas actuales (puertas y ventanas), puede planificar cómo funcionará el espacio y ver cuáles de los gabinetes, electrodomésticos y productos organizacionales de la tienda satisfarán sus necesidades.

5.  Decoración de una habitación

¿Odias tener que llevarte a casa docenas de muestras de material en varias tiendas para probar todas las combinaciones en tu espacio? Problema resuelto. Armstrong tiene un buen programa virtual en 3D que le permite ver diferentes combinaciones de colores de pisos, gabinetes, techos, paredes e incluso encimeras desde la comodidad de su hogar.

Design a Room le permite elegir una habitación en su hogar, elegir un estilo (contemporáneo, tradicional, fusión global) y jugar con colores, texturas y acabados. Elegir acabados en una habitación puede ser una tarea desalentadora, pero este programa le permite elegir entre el inventario completo de acabados de Armstrong.

Esta herramienta de diseño es para aquellos de ustedes que desean ver el resultado antes de rediseñar el diseño y decoración de una habitación. Lo mejor de esta herramienta gratuita es la capacidad de aprender sobre los productos antes de comprarlos. Por ejemplo, al diseñar un baño, es posible que vea una nota que dice que no se recomiendan los pisos de madera. Esto asegura que su habitación no solo se verá genial, sino que también será funcional.

6. Homestyler

Autodesk, el creador de AutoCAD, REVIT y 3ds Studio Max, es conocido por sus programas de diseño profesional para diseñar edificios, modelado de información de edificios en 3D y capacidades de renderizado en 3D. 

Este programa fácil de usar no requiere capacitación formal como los otros programas profesionales que ofrece la compañía. Para hacer planos de planta, las funciones simples de arrastrar y soltar le permiten crear dimensiones e incluso hacer muros angulados dentro de su diseño.

Las puertas y ventanas vienen en una variedad de opciones y no requieren conocimiento previo de tipos, espacios libres, etc. El planificador de piso 3D de Homestyler y las herramientas de diseño de sala 3D son perfectas para un diseñador de sala virtual aficionado. 

La herramienta de amueblar y decorar le permite elegir gabinetes, electrodomésticos, muebles y casi todos los artículos de decoración que pueda imaginar. Luego, personalice su espacio con alfombras de área y termine los artículos de varios fabricantes. Una vez que su diseño esté completo, puede imprimirlo.

7.  El renovador del hogar

Después de haber planeado cómo se verán los espacios, es hora de comenzar a comprar los materiales. The Home Renovator le permite elegir entre paneles de yeso, pintura, baldosas de cerámica, tejas y otros recursos para construir como contenedores marítimos, tabla roca, etc.

Puede usar las hojas de trabajo gratuitas del sitio para medir su espacio, ingresar sus medidas y revisar los requisitos de su herramienta. Luego recibirá un informe que le indica cuánto material se requiere para su proyecto.