Hogar

Detalles importantes al elegir refrigeradores

Además de los aspectos más relevantes de un refrigerador, como el tamaño, el estilo de puerta o la marca, existen detalles que pueden modificar nuestra decisión final. Aquí hay algunas otras características que creemos que vale la pena considerar antes de comprometerse con un modelo específico.

El acabado.

El acero inoxidable es el más popular. Es duradero y se adapta a la mayoría de las decoraciones, y algunos modelos tienen acabados resistentes a las huellas dactilares. Tenga en cuenta que un poco de acero inoxidable no contiene imanes, por lo que si su refrigerador es su tablero de anuncios, lleve un imán a la tienda para verificarlo. El acero inoxidable negro es acero inoxidable normal con un revestimiento de polímero oscuro y posiblemente sea más fácil de mantener limpio que el acero inoxidable tradicional. El blanco y negro brillante normal no siempre está disponible en los modelos de gama alta. Los colores sólidos brillantes tienden a estar reservados para refrigeradores de estilo retro en estos días.

Combinación con otros electrodomésticos

Los colores y las texturas de la superficie pueden variar entre fabricantes, incluso para algo aparentemente universal como el acero inoxidable. Entonces, si desea que sus electrodomésticos combinen perfectamente, es posible que deba seguir con la misma marca.

Diseño de las agarraderas

Los tiradores son una de las pocas partes del frigorífico que verá cuando esté cerrado, por lo que es una gran elección estética para algunas personas. Hay dos tipos básicos: un estilo europeo, que es curvilíneo, suave y de aspecto más “ergonómico”; y mangos profesionales, que son rectos, a menudo texturizados y de apariencia más “industrial”. A menudo pagas una prima por este estilo en frigoríficos comparables. Algunos fabricantes ofrecen ambos estilos, otros ofrecen solo uno. Los frigoríficos sin tiradores, diseñados con ranuras en el lateral de la puerta, son menos comunes y creemos que son un poco menos funcionales, porque un tirador es más fácil de agarrar desde cualquier dirección.

Cajones y estantes funcionales.

Los cajones con rodillos se abren y cierran más suavemente que los que tienen deslizadores de plástico sobre plástico. Los estantes a prueba de derrames mantienen los accidentes contenidos. Un estante plegable o ocultable es útil porque le permite colocar una botella alta o una bandeja para pasteles sin ajustar la altura de los estantes. El almacenamiento en la puerta de un galón puede liberar un montón de espacio en los estantes al permitirle mantener su jugo o leche en la puerta. Muchos refrigeradores de puertas francesas vienen con un cajón de ancho completo debajo de los cajones para verduras; está diseñado para fuentes y bandejas, pero también es un gran lugar para guardar los bocadillos en un lugar al que los niños puedan llegar. Estas características son comunes pero no universales en refrigeradores por encima de la categoría de presupuesto.

Máquinas de hielo y dispensadores de hielo y agua.

Estos son extremadamente convenientes y se está volviendo difícil encontrar un refrigerador que no sea económico sin al menos el primero de estos. La desventaja es que son, según nuestros expertos, las piezas que con mayor frecuencia se rompen o funcionan mal. Nuestra primera elección tiene un sólido historial de confiabilidad en esta área.

Control de clima multizona.

Muchos refrigeradores ahora tienen esto, pero no pagaríamos más por ello. Ningún fabricante estaba dispuesto a darnos ni siquiera una estimación aproximada de cuánto mejoran estos refrigeradores para mantener la frescura de los alimentos.

Nivel de ruido.

Rechazamos ciertos modelos de refrigeradores específicamente porque leemos repetidas quejas en las reseñas de los usuarios sobre ruidos muy fuertes. Es algo que vuelve loca a la gente. Las reseñas de usuarios son sus mejores fuentes para determinar el nivel de ruido en modelos específicos.