My Blog

Alimentos vegetales llenos de proteína 

Cacahuate natural

La proteína es el nutriente más importante para el organismo. Existe una buena razón para que te asegures de obtener la suficiente. Algunas investigaciones muestran que tener una cantidad adecuada de proteínas en cada comida puede ayudar a mantener la masa muscular a medida que envejecemos. 

Eso no significa tener que vivir con una dieta de batidos de proteínas y carnes animales para obtener la proteína que necesita. A decir verdad, cuando navegues por la sección de abarrotes en línea de tu supermercado, encontrarás toda la proteína que necesitas, aunque no lo creas. Te compartimos las mejores opciones ricas en proteínas a base de plantas:

Alimentos llenos de proteína

Cacahuates

Aunque no lo creas, estos frutos secos contienen la mayor contenido de proteínas, con 8 gramos en una porción la cantidad que cabe en la palma de la mano. También son ricos en fibra, lo que significa que son increíblemente saciantes, o sea que te mantendrán lleno por más tiempo que otras botanas. Unos cacahuates salados son una excelente colación.

Leche de soya contiene proteína

Esta es la única leche vegetal que es una buena fuente de proteínas, con la misma cantidad por taza que la leche de vaca. Evita comprar leche de soya con azúcar añadida si quieres evitar calorías. Y elija una leche de soya fortificada con calcio y vitamina D.

Lentejas

Media taza de lentejas verdes o cafés cocidas tiene 12 gramos, tanto como 60 gramos de carne de res. Las lentejas también son ricas en fibra. Y si estás tratando de elegir alimentos más ecológicos, debes saber que las lentejas son un cultivo altamente sostenible, ya que necesitan poca agua para crecer.

Quinoa cocida

Quinoa

La quinoa es una proteína completa. Eso significa que tiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita obtener de la alimentación. Una taza de quinoa cocida tiene 8 gramos de proteína (casi lo mismo que dos rebanadas de pavo) y no contiene gluten. Además, se cocina como arroz.

Chícharos

¿Sorprendido? Media taza de chícharos verdes contiene 4 gramos de proteína. De hecho, la proteína de los chícharos se ha convertido en un ingrediente popular en este momento. Sin embargo, los edamames no son buenas fuentes de proteínas, sí de vitamina C y fibra.

Semillas de calabaza o pepitas

Un cuarto de taza de semillas de calabaza sin cáscara contiene 8 gramos. También tienen hierro, grasas omega-3 y lignanos, que son sustancias químicas vegetales naturales que pueden ayudar a combatir el cáncer. 

Las semillas de calabaza que aún están en su cáscara son del tipo que sacas de una calabaza. Puedes usar pepitas para espolvorear sobre ensaladas o avena o mezclarlas con nueces y frutas secas para obtener una mezcla saludable de frutos secos.