My Blog

Los cortes de carne más caros alrededor del mundo

Por “carne”, nos referimos a las partes comestibles de un animal. Esto incluye la carne de res y pollo, pero también vida marina como pescado, anguilas y ostras. Algunas delicias, como el caviar, los nidos de pájaros comestibles y otros huevos son caros, pero no están incluidos en esta lista ya que los huevos y otros fluidos corporales técnicamente no son carne.

Si eres un conocedor de las proteínas caras, querrás buscar en el mundo una forma de disfrutar estas carnes, las 8 más caras por libra del mundo. Eso es otra cosa: dado que lo calculamos todo por libra, algunos de los animales más pequeños obtienen un pequeño impulso en la lista.

La carne más cara que puedes comprar y disfrutar desde donde te encuentres

El jamón ibérico

Es un tipo de carne que en su España natal llamado “Ibérico de bellota”. Es un jamón procedente de cerdos alimentados con bellotas y el producto porcino más caro del mundo. Una sola pata de jamón ibérico puede costar alrededor de $4,500 dólares. Teniendo en cuenta el peso promedio de una pierna de jamón de 15 libras, eso lleva a un promedio de $300 dólares por libra.

Este jamón es caro no sólo por la rareza del cerdo ibérico negro, que pasta rara vez en una península de España y Portugal. Sino también por su prestigiosa producción en las fábricas de jamón de Sevilla.

Polmard cote de boeuf

Superando a los japoneses en crianza de vacas y degustación de bistec, el Polmard Eleveur Boucherie lleva el bistec a un nivel completamente nuevo. En París, Francia, Alexandre Polmard se basa en el legado de seis generaciones de su familia de criar carne de res increíble para traernos este filete de costilla. Su carne se vende a $3.200 dólares el kilo o $1.454 la libra después de 15 años de maduración.

Pocos restaurantes en cualquier lugar pueden vender esta costosa carne. Sin embargo, el filete de costilla Polmard cuesta $4,000 o alrededor de $2,000 por libra en el restaurante Caprice en Hong Kong, lo que lo convierte en uno de los filetes más caros jamás vendidos.

Conoce el corte de carne más caro en el mundo

Wally’s Porterhouse

La carne más cara jamás vendida es la Porterhouse que se vende en Wally’s Wine & Spirits. Wally’s es un restaurante en Resorts World Las Vegas, que sirve 60 oz. bistec porterhouse (leíste bien) por el bajo precio de $20,000 dólares. Esto sale a alrededor de $ 5,333 por libra, lo que la convierte en la carne por libra más cara jamás vendida.