Tips

Ventajas de iniciarte en los desayunos sorpresa

Si estás pensando en poner un negocio, los desayunos sorpresa son una buena opción, sobre todo si no tienes mucho dinero para invertir. Muchos hemos recurrido a esto como una idea para regalar en una fecha especial.

Los desayunos pueden ser tan sencillos o tan elaborados como lo requieran tus clientes (o lo que de tu capacidad operativa). Sin embargo, platicando con algunos emprendedores en este ramo, ellos consideran que esto es lo básico que debería tener un desayuno sorpresa.

Qué debe tener como mínimo un desayuno sorpresa

Un desayuno puede contener: Cuatro variedades de pan, sándwich, tamal, buñuelos, hot cakes, jugos, leche, envueltos, jamón, queso, galletas, cereal, yogurt, chocolate, café, té y frutas.

Si son para regalar, pueden contener con un regalo adicional que varia dependiendo de la ocasión, por ejemplo, un ejecutivo puede recibir un portadocumentos en cuero y un portalapices; pero si es para una persona que cumple años el obsequio podría ser un pastel o un globo de feliz cumpleaños.

Adicional a lo anterior, otros de los elementos que podrán encontrar quienes reciban este regalo son: mesa para desayuno, termo metalizado en acero inoxidable, cubiertos en acero inoxidable, espátula para la mantequilla, canasta panera, servilleta de tela. En fin, las posibilidades son infinitas.

Cosas a favor de iniciar en este negocio de los desayunos sorpresa

Es un emprendimiento de baja inversión y si empiezas desde casa no hay gastos en locales ni en tramites. Si tu negocio creciera mucho tal vez en un futuro podrías pensar en la renta de un local, pero la mayoría de las cosas puedes hacerlas desde casa.

Para iniciar, puedes hacerlo con una página en Facebook, donde deberás subir fotos de los desayunos que ofreces. En un inicio no necesitas de una gran cámara, con la de tu móvil será suficiente, pero procura que salgan lo mejor posible y con buena iluminación.

No necesitas insumos costosos ni difíciles de conseguir. Si se te acaba algo, puedes ir rápidamente a tu supermercado más cercano y comprar lo que te falte para surtir el pedido.

Tu oferta de regalos que van junto con el desayuno puedes surtirla con bastante anticipación.

No dedicas todo el día a ello, por lo que es ideal si tienes hijos o alguna persona que requiera cuidados en casa.

Como verás, es un negocio bastante amigable y en el que no tardarás en ver ganancias. Anímate y nos cuentas que tal.

Te puede interesar: ¿es el desayuno la comida más importante?