Salud

Las mejores frutas para mujeres embarazadas

Las mejores frutas para mujeres embarazadas

Cuando se trata de una dieta para el embarazo, puede parecer que las restricciones nunca terminan: nada de cafeína, mariscos, fiambres, etc. Sin embargo, las frutas pueden proporcionar a las mujeres una gran cantidad de vitaminas y minerales saludables que pueden ser muy beneficiosos para un recién nacido. Aunque algunas de ellas conllevan riesgos cuando se comen durante el embarazo. Por esta razón, te traemos las mejores opciones para ingerir durante la gestación.

Beneficios de comer fruta durante el embarazo

Cuando existe un embarazo, es importante comer alimentos nutritivos y evitar las calorías vacías. De hecho, si comes principalmente comida chatarra durante el embarazo, es posible que estés preparando a tu bebé para una preferencia de por vida por las grasas y el azúcar, según un estudio de 2013.

Las frutas y verduras están llenas de nutrientes. Cuando agregas una variedad de ellos a tu dieta, es probable que obtengas la mayoría de las vitaminas, minerales y fibra que tu bebé necesita. Comer este tipo de alimentos también ayuda a prevenir el estreñimiento, un síntoma común durante el embarazo.

Frutas saludables durante el embarazo

Naranjas

Las naranjas son frutas que te ayudan a mantenerte hidratada. También son una gran fuente de folato o ácido fólico. El folato es una vitamina B que es muy importante para ayudar a prevenir defectos en el cerebro y la médula espinal, también conocidos como defectos del tubo neural.

Las naranjas también son una gran fuente confiable de vitamina C. Misma que es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular. También ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, además de son muy sabrosas.

Mangos

Los mangos son frutas que tienen un alto contenido de vitamina A. La deficiencia de vitamina A al nacer se asocia con una inmunidad más baja y un mayor riesgo de complicaciones, como diarrea e infecciones respiratorias. Los mangos son una gran adición a tu dieta durante el embarazo, pero cómelos con moderación, junto con una variedad de otras frutas.

Rey de las frutas, los limones

En un estudio de 2014 de Trusted Source, las personas embarazadas reportaron cierto éxito al usar limones o aroma de limón para ayudar a aliviar las náuseas relacionadas con el embarazo.

Los limones también son ricos en vitamina C. Ayudan a estimular el sistema digestivo para aliviar el estreñimiento. Considera agregar un poco a tu agua o té, además de poder usarlos en recetas como pollo al limón.