Gastronomías

Tipos de pescados que son ideales para freír

Tipos de pescados que son ideales para freír

Cuando se trata de pescados, existen tres técnicas sencillas y básicas por las que tanto los principiantes como los expertos confían: asar, hornear y dorar. Pero ¿qué tipo es mejor para un delicioso filete frito? Se supone que cocinar es divertido y es importante que disfrutes la comida que preparas. Por esta razón, conoce el tipo de carne que debes usar para un platillo de este tipo.

Los mejores pescados que puedes comprar para freír

Bacalao de Alaska

El bacalao de Alaska se usa a menudo en los restaurantes de Estados Unidos para pescado y papas fritas porque se adapta perfectamente al empanizado y las altas temperaturas que se usan para freír. Cuando compres pescados de este tipo, busca filetes que midan menos de 1,5 pulgadas y que tengan un tamaño que quepa en tu sartén o freidora sin tocar los lados ni superponerse. Querrás mantener la temperatura del aceite a 375 °. Si la temperatura cae por debajo de esa marca, el empanizado comenzará a absorber el aceite en lugar de permanecer crujiente. Si la temperatura es mucho más alta que eso, el interior no se cocinará a una temperatura segura antes de que el exterior esté crujiente.

Tilapia o Bagre

Si el bacalao no es tu estilo, prueba la tilapia o el bagre criados en granjas. Ambos pescados listos para freír están fácilmente disponibles en la mayoría de los supermercados y son muy asequibles. La tilapia es uno de los tipos de pescados más versátiles para cocinar, gracias a su sabor suave que te permite jugar con varios condimentos. El bagre tiene un sabor más fuerte que combina bien con un empanado de harina de maíz.

Revisa las opciones de pescados en el mercado o supermercado cercano

No olvides explorar también las opciones locales de pescado. Cuando compres cualquier estilo o filete, verifica que estén deshuesados; freír es un proceso rápido y no deja suficiente tiempo para que se rompan los huesos, lo que podría provocar lesiones de cuidado.