My Blog

¿Qué relación tienen las fresas con San Valentín?

Fresas cubiertas de chocolate

Cada día festivo principal tiene algún dulce o golosina que lo represente. El Día de San Valentín tiene fresas cubiertas de chocolate. Perfecto cuando se combina con un ramo de rosas, o simplemente muy bueno por sí solo, también es un gran regalo rápido de última hora. 

Las fresas rojas regordetas y jugosas generalmente se sumergen en chocolate y pueden tener infinidad de coberturas adicionales, como nueces, chochitos o más chocolate. La invención de las fresas cubiertas de chocolate se atribuye más comúnmente a Lorraine Lorusso de Chicago, quien, en 1964, sumergió fresas en chocolate templado para mostrarlas a los clientes que buscaban en su tienda con la esperanza de obtener más ventas. 

Así es cómo se originó este postre típico de San Valentín. Actualmente, conseguir frutas y verduras se ha vuelto más sencillo gracias a la opción de ordenar en línea desde distintos supermercados.

Fresas con chocolate con decoraciones

Las fresas eran un símbolo de la diosa Venus.

Según Grasmick Produce, la fresa se ha visto durante mucho tiempo como un símbolo de Venus, la diosa del amor y la belleza, debido a su tentador color carmesí y su delicioso sabor dulce. 

Las semillas de las fresas incluso se consideraban símbolos de fertilidad. Se consideraban tan divinas y hermosas, de hecho, que incluso las iglesias comenzaron a incorporarlas en sus diseños, tallando las frutas en elaborados pilares o altares como símbolo de perfección. El romance estaba tan fuertemente asociado con las fresas que una vieja leyenda afirmaba que, si dos personas se compartían una, se enamorarían.

No existe una garantía segura de que comer una fresa con la persona que te gusta hará que los dos se enamoren. Pero, hay algunas pruebas que muestran que la fresa puede tener ciertas propiedades “románticas”.

Además, las fresas tienen muchos antioxidantes, vitaminas y nutrientes, como la vitamina C que bombea la sangre, que pueden ayudar a mejorar el “rendimiento”, por así decirlo. Cuando se combina con otro afrodisíaco popular, como el chocolate, la fresa se convierte en un regalo muy popular y delicioso para parejas. 

Tagged