Tips

Ahorra en tu cena navideña con estos tips

La cena navideña es uno de los momentos más esperados en el año, pero no por eso debemos hacer un gasto excesivo. Siguiendo estos tips, tendrás unos platillos de Navidad deliciosos sin gastar de más.

Tips para que la cena navideña no perjudique tu cartera

Establece cuántos tiempos serán y cuántos invitados tendrás

Una vez sepas los comensales que van a venir a tu cena de Navidad, confecciona un menú cerrado con los platos que cocinarás exactamente. Si no haces esto y empiezas a añadir caprichos o extras los últimos días antes de la cena, seguramente no controlarás el gasto total y acabarás gastando más.

Eso sí, sé realista, y si tienes 15 invitados en casa el día de Navidad, haz un menú para 15-16 personas por si acaso falta alguien o viene alguien más.

Calcula el presupuesto

El siguiente paso para saber cómo ahorrar en la cena de Navidad es calcular un presupuesto ajustado un vez sepas el menú que vas a elaborar. Se trata de no salirte del presupuesto y no comprar cosas que no necesitas para la cena, así evitarás gastarte más dinero del que tenías planeado.

Para saber el presupuesto del que dispones elabora una lista con todos los ingredientes y sus cantidades que necesitas para elaborar el menú de la cena de Navidad, incluyendo las bebidas y los posibles extras que se comen después del postre como los turrones o los polvorones.

Cuando tengas la lista con todo lo que necesitas, calcula aproximadamente lo que vale cada producto/ingrediente, súmalo todo y obtendrás un presupuesto aproximado para saber qué dinero te vas a gastar y así poder ahorrar en Navidad sin comprar caprichos de última hora.

Si es posible, compra antes de diciembre

Una buena forma de ahorrar en la cena de Navidad es comprando con antelación todos los productos que puedas antes de que suban los precios, y sólo comprar los productos frescos los días previos a la fiesta, como las frutas y las verduras.

Asimismo, también puedes comprar muchos pescados y mariscos ya congelados, o incluso preparar algunos caldos o sopas navideños y congelarlos hasta la cena de Navidad, así no solo te habrás ahorrado dinero sino también tiempo.

Gasta poco a poco

Puedes comprar una semana las bebidas, otra semana las conservas en lata, otra semana los turrones, otra semana el marisco congelado, y así hasta que lo tengas todo para cena de Navidad. De esta manera, tu bolsillo no se verá afectado por una gran caída en diciembre y podrás distribuirte mejor tus ahorros para las fiestas.

Siguiendo estos tips, verás como ahorrarás mucho y tus invitados quedarán fascinados.