Gastronomías, Recetas

Cocina una rica torta de pollo

Hay tantas recetas mexicanas geniales y auténticas como las fajitas de pollo, los tacos dorados, entre otras de las que puedes elegir. En esta ocasión, te queremos compartir la receta de torta de pollo, que definitivamente está en la parte superior de la lista de favoritos de cualquier mexicano.

¿Qué es una torta?

Una torta es un sándwich que se prepara en un bolillo que puede venir en muchas variedades y se puede servir tanto calientes como frías.

Es decir, tu torta mexicana se puede llenar con una amplia variedad de ingredientes que incluyen diferentes tipos de carnes y quesos con frijoles, aguacate, pimientos, etc.

Ingredientes para torta

  • Rollo de Torta o Ciabatta: cortado por la mitad y tostado
  • Mayonesa
  • Frijoles refritos: de una lata, o puede hacer los suyos rápidamente con una lata de frijoles pintos.
  • Aguacate: bien maduro, triturado.
  • Queso mozzarella en tiras: Puedes usar queso Oaxaca, pero el queso en tiras es un gran sustituto.
  • Pollo crujiente y empanizado (milanesa de pollo): hecho con mitades de pechuga de pollo, huevo y pan rallado.
  • Chiles jalapeños en escabeche: ¡No te preocupes, estos no son demasiado picantes!

Cómo hacer una torta

1-Prepara el pollo: Machaca las mitades de pechuga de pollo hasta que estén finas. Poner el pollo entre dos piezas de plástico y usar un mazo de carne o un rodillo para aplastarlo suavemente. Sumerge el pollo en huevo batido y luego pan rallado.

2-Cocina el pollo: Cocina el pollo empanizado en una sartén con aceite caliente hasta que esté ligeramente dorado por ambos lados y bien cocido.

3-Arma la torta: Cortar el panecillo ciabatta por la mitad y tostarlo. Unta una capa fina de mayonesa, frijoles refritos y puré de aguacate en la parte superior del rollo. Cubre la parte inferior del rollo con el pollo cocido, el queso y los pimientos. ¡Empareda el bolillo juntos y disfrútalo!

También te puede interesar: Auténtico picadillo mexicano