Gastronomías, Tips

Cómo freír un pavo: la guía definitiva

¿Decidiste que vas a freír un pavo esta Navidad? Es un método de cocción muy bueno, pero también tiene su truco, por lo que debes tomar las precauciones adecuadas. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo freír el pavo para las fiestas decembrinas.

1. Reúne todo su equipo que necesitas

Lo más probable es que estés usando algo como una cooker de propano , el estilo clásico de la plataforma para freír pavos que coloca una olla de metal grande sobre un quemador de propano

Esta guía se refiere específicamente a este tipo de freidora, pero no todas las freidoras son iguales, por lo que es importante leer detenidamente las instrucciones que vienen con la suya.

Además de la freidora necesitará una rejilla para pavo, un gancho de elevación, un termómetro para freír (como puede ver, algunas configuraciones para freír vienen con esos artículos incluidos), una bandeja para hornear , guantes resistentes y gafas de seguridad o incluso un protector facial completo, y suficiente aceite de cocina con un alto punto de humo para sumergir a tu ave. Ah, y un extintor de incendios, por si acaso .

2. Decida dónde colocar la freidora

Debe instalarse en el exterior, sobre una superficie plana de hormigón o roca. Sin cubiertas, sin hierba. Debe estar al menos a 10 pies de cualquier árbol o estructura. 

No instale la freidora en interiores (ni siquiera en el garaje) ni cerca de aleros colgantes o ramas de árboles. Si tiene la tentación de ignorar este consejo, simplemente busque “freír el pavo frito” en YouTube para ver por qué no debería hacerlo.

3. Mida su aceite

Use este truco de desplazamiento: antes de desenvolver su pavo, colóquelo en la sartén y agregue suficiente agua para cubrirlo por completo. Retire el pavo de la olla y mida el agua. 

Esa es la cantidad de aceite de cocina recomendable (demasiado y se derramará y se encenderá cuando realmente ponga el pavo). Asegúrese de que el vástago del termómetro de grasa profunda de la freidora esté sumergido al menos 1 pulgada en el aceite. No llene su sartén por encima de la línea de “llenado máximo”. Deje la olla fuera del quemador.

4. Verifique las conexiones y mangueras en su freidora

Las instrucciones del fabricante indicarán cómo hacer esto. Asegúrese de que tanto la válvula del cilindro en el recipiente de propano como la válvula de control del regulador en la manguera estén cerradas.

5. Ahora es el momento de encender el quemador

Se necesitan dos personas para hacer esto de manera segura. Con guantes y gafas de seguridad, una persona debe sostener una cerilla de mango largo o un encendedor sobre el quemador. Encienda el quemador desde la parte inferior, manteniendo las manos y la cara alejadas de la parte superior de la cocina.

6. ¡Encendido!

Ahora la otra persona debe girar la válvula del cilindro a la posición abierta, luego abrir lentamente la válvula reguladora hasta que el quemador se encienda. Coloque la olla llena de aceite en el quemador y luego ajuste el obturador de aire en la cocina para obtener una llama azul. Ajuste el control del regulador para la altura de la llama: desea una llama baja y azul.

7. Calienta el aceite y sumerge al pájaro (¡lentamente!)

Deje que el aceite se caliente a 350 grados. Debe controlar la temperatura del aceite con el termómetro de grasa profunda que viene con su freidora. Esto lleva unos 40 minutos. 

Mientras tanto, coloque el pavo preparado * boca abajo sobre la rejilla, con las baquetas apuntando hacia el cielo. Dejar reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de freír. 

Use el gancho de agarre para bajar el pavo al aceite calentado muy lentamente, esto toma al menos 90 segundos. El aceite hervirá furiosamente; esto es normal. Use esos guantes a prueba de calor y gafas de seguridad, y no deje caer el pavo.

8. Freírlo

Una vez que el pavo esté completamente sumergido, retire el anzuelo. Fríe el pavo durante aproximadamente tres minutos por libra o hasta que esté marrón oscuro, los jugos salgan claros y un termómetro insertado en la parte interna del muslo indique 155 grados. Durante las pruebas, nuestros pavos de 17 libras tomaron entre 40 y 45 minutos.

9. Retire el pavo del aceite (de nuevo, lentamente )

Vuelva a ponerse los guantes y use el gancho de agarre para retirar lentamente el pavo del aceite, dejando tiempo suficiente para que el aceite caliente se drene. No tire del pavo demasiado rápido o el aceite se puede derramar y encender.

10. Deja que el pavo descanse

Coloque el pavo y la rejilla en una bandeja para hornear con borde colocada en el suelo y déjelo reposar durante unos minutos antes de moverlo, para permitir que se drene el aceite extra

Apague la freidora cerrando primero la válvula en el cilindro de propano, luego la válvula reguladora. Deje que el pavo descanse durante al menos 15 minutos antes de cortarlo . Deje que el aceite usado se enfríe antes de intentar deshacerse de él también.

11. Disfruta de tu obra maestra de pavo frito

¡Es posible que nunca más quieras volver a asar un pavo ahora que sabes cómo obtener una piel crujiente y carne jugosa en aproximadamente una hora!