Tips

Ablandar la carne antes de asarla. Tips de expertos

ablandar la carne

Cuando pensamos en carne asada se nos viene a la mente hacernos pronto de un buen asador, carbón y cortes de carne. Pero más allá de esto, debemos recordar que a nadie le gusta probar un filete duro como suela de zapato, por lo que recurrimos a ablandar la carne.

Por supuesto todos decimos que nosotros preparamos la mejor carne o que un ser querido lo hacer. Pero si quieres aprender de los profesionales, hay chefs y parrilleros que han compartido sus mejores tips para que tu carne asada quede blandita.

Trucos sencillos para ablandar la carne

Golpear la carne con un mazo

El objetivo de golpear la carne con un mazo hasta dejarla plana sirve para romper las fibras que forman los distintos tejidos, así quedará más tierna y será más fácil de masticar.

Si no tenemos un mazo en casa, podemos envolver la pieza de carne en papel film y golpeándola con una sartén hasta que quede plana.

como ablandar la carne

Usar salmueras

La sal relaja las proteínas de la carne y la ablanda. Para usar este truco basta con cubrir la carne por ambos lados con sal gruesa y dejarla reposar durante un período corto de tiempo (entre 30 minutos y una hora).

Pasado este tiempo, se debe enjuagar bien la carne y secarla antes de cocinarla. En cambio, lo que no se debe hacer es salar la carne justo antes de cocinarla porque suelta agua al cocinarla y en el caso de una parrillada esto no es lo que queremos.

Hervir la carne

Otro de los trucos para ablandar la carne que se usan mucho en algunas piezas, el caso más típico es el de la lengua de ternera, consiste en hervirlas previamente durante un tiempo prolongado, lo que nos proporcionará una pieza de carne tierna y jugosa.

¿Tienes algún otro tip que sirva para ablandar la carne? Tal vez también podrías explorar tips para cocinar otras carnes mejor como el pollo.